COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Juan Fernando Quintero fue anunciado por su nuevo equipo, con imperdible video

Tras su traumática salida de Junior de Barranquilla, Juan Fernando Quintero fue anunciado por su nuevo equipo en Argentina.

Juan Fernando QUintero ya tiene equipo. Foto: Instagram Juan Fernando Quintero
Juan Fernando QUintero ya tiene equipo. Foto: Instagram Juan Fernando Quintero

Tras su traumática salida de Junior de Barranquilla, Juan Fernando Quintero fue anunciado por su nuevo equipo en Argentina.

No hay que ser un psicólogo graduado para ver la complicada situación de la interna de Junior -y de sus hinchas-, a lo largo de este 2023. Todo parecía comenzar con un golpe en la mesa cuando, luego de un novelón de varios días, la familia Char, dueña del equipo barranquillero, anunciaba con bombos y platillos la llegada de nada menos que Juan Fernando Quintero al Metropolitano de Barranquilla.

La presentación se dio por todo lo alto y, como aquellas tragedias griegas que contaban los poetas de la época de Pericles, la historia del medellinense en suelo barranquillero terminó de la peor manera y a lo largo de una novela que, prácticamente, duró todo el primer torneo. Y es que, además de Quintero, el Junior parecía arreglarse con los mejores, dándole el título de candidato, sin siquiera haber empezado a jugar.

Y entonces, comenzaron a jugar… Los resultados no llegaban y el cuadro barranquillero llegó a estar, incluso, en el último lugar de la tabla de posiciones. Juan Fer Quintero, cuya calidad es innegable, tan solo tocar el balón ya parecía poner a sonar música donde jugaba y, además, logró un golazo de tiro libre a lo largo del torneo.

Pero entonces, llegó el punto de quiebre de la historia: Una lesión del creativo que, en apariencia, no era complicada, por lo que el jugador, lesionado, se unió a la gira por Asia de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, a la que había sido convocado. Sin embargo, debido a la mencionada contusión, el paisa no pudo jugar con Colombia y se devolvió al país, para reintegrarse a Junior.

Fue lo último que se supo de Quintero, al menos en lo que restaba de campeonato. Arturo Reyes se fue y llegó Hernán Darío Gómez, que logró darle un poco de vida al equipo y lo acercó a zona de clasificación. Sin embargo no le alcanzó y se quedó muy cerca de los cuadrangulares, pero sin lograr el objetivo.

El campeón de Libertadores con River, mientras, parecía recuperarse y confiado en que continuaría en el rojiblanco para el segundo torneo. Esto no pasó y, al parecer, después de un encontronazo con ‘El Bolillo’, Quintero abandonó el equipo, dejando más confusión y rechazo que tristeza con su salida. En eso, el equipo de Barranquilla no ha podido despegar y ahora, igual que en el primer semestre, está lejos de la clasificación y en los últimos lugares de la tabla.

Mientras, en tanto se discute la salida de Hernán Darío Gómez del Junior, Juan Fernando Quintero fue presentado por Racing de Avellaneda, a través de un curioso video en el que lo llaman “un ángel de la guarda que nació en Colombia”. En el video muestras los goles más importantes que marcó con River y el único conseguido con Junior. Ahora el jugador se pondrá a las órdenes de Fernando Gago, quien lo espera para buscar la segunda Copa Libertadores, en la historia de la Academia.

Mira el curioso video de presentación de JuanFer Quintero. Foto: Twitter @RacingClub