Junior se frota las manos por el fichaje de Luis Díaz al Bayern Munich: hay plata de por medio
Fuad Char esboza una sonrisa de oreja a oreja gracias a los réditos que le genera 'Luchito' al Junior de Barranquilla.
El guajiro sigue beneficiando al equipo que lo vio crecer como futbolista. Foto: Instagram Luis Díaz
Tal parece que todo está acordado para la llegada de Luis Díaz al equipo más grande de Alemania. Foto: Twitter @giraltpablo
Fuad Char esboza una sonrisa de oreja a oreja gracias a los réditos que le genera 'Luchito' al Junior de Barranquilla.
Para sorpresa de muchos, la posible llegada de Luis Díaz al Bayern Múnich no solo ha captado la atención del fútbol europeo, sino que también ha generado entusiasmo en tierras colombianas, particularmente en Barranquilla, donde se adelantó el carnaval gracias al guajiro.
Y es que detrás de cada transferencia del extremo, hay beneficios económicos directos para dos clubes de la costa: el Junior y el Barranquilla F.C, que aún se ven favorecidos gracias a los derechos de formación que establece la FIFA en su reglamento de traspasos internacionales.
Con un acuerdo prácticamente cerrado entre Liverpool y el Bayern Múnich por una cifra cercana a los 75 millones de euros, el Junior podría sumar 750.000 euros más a su cuenta bancaria, mientras que el Barranquilla F.C, equipo formador del jugador y que pertenece a los mismos dueños del 'Tiburón', recibiría alrededor de 375.000 euros.
Aunque comparados con la cifra global parecen montos menores, para el fútbol colombiano representan ingresos valiosos que podrían ser reinvertidos en infraestructura, divisiones menores o refuerzos, teniendo en cuenta que el premio en territorio nacional por lograr el campeonato es de apenas 500.000 dólares.
Por otro lado, es importante recordar la historia financiera del Junior con Luis Díaz, quienha sido una verdadera mina de oro, puesto que, desde que el jugador dio el salto al fútbol internacional en 2019, cuando fue vendido al Porto por 7,2 millones de euros, el equipo ‘Tiburón’ ha venido acumulando importantes ingresos.
Posteriormente, cuando los portugueses lo transfirieron al Liverpool por 54 millones de euros, Junior volvió a recibir una gran tajada: 18 millones de euros por su participación en los derechos económicos. Sumando todas estas operaciones, el club barranquillero ya ha obtenido cerca de 28 millones de euros solo por los movimientos en la carrera de Díaz.
Y ahora, con esta posible transferencia al gigante alemán, ese número crecería aún más, reafirmando que haber apostado por 'Lucho' no solo fue un acierto deportivo, sino también una inversión de enormes dividendos, por lo que cada paso que da Luis Díaz en Europa es motivo de celebración, no solo por el orgullo de ver a uno de los suyos brillar en la élite, sino porque su éxito se traduce en recursos concretos.
Así, de concretarse la operación con el Bayern Múnich, el jugador no solo seguiría ampliando su legado en el fútbol europeo, sino que también seguiría siendo una fuente de ingresos para los clubes que lo vieron crecer. El efecto Díaz, sin duda, sigue generando alegrías más allá de las canchas.