Once Caldas - Junior: el equipo de Alfredo Arias tropezó en el Palogrande de Manizales
Junior de Barranquilla perdió su caminado perfecto tras enfrentar al equipo albo en condición de visitante.

Junior de Barranquilla perdió su caminado perfecto tras enfrentar al equipo albo en condición de visitante.
La cuarta jornada de la Liga BetPlay 2025-II dejó uno de los partidos más emocionantes hasta el momento. En el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas logró rescatar un empate 2-2 ante Junior de Barranquilla en un encuentro vibrante, lleno de ritmo, giros inesperados y emoción hasta el pitazo final.
Aunque el conjunto visitante estuvo al frente con dos goles de ventaja, el equipo local no bajó los brazos y terminó arrancando un valioso punto que frena la racha ganadora del líder del campeonato, que de momento venía con puntaje perfecto tras las 3 primeras jornadas del campeonato.
La primera mitad fue intensa, aunque sin goles. Once Caldas intentó desde temprano con un tiro libre de Dayro Moreno que pegó en la barrera y luego en la segunda jugada, Luis ‘Niche’ Sánchez remató sin mayor peligro. La más clara para los de Manizales en esa etapa llegó al minuto 25 cuando Michael Barrios recibió un pase filtrado y remató cruzado, pero el disparo salió desviado.
Por su parte, Junior no se quedó atrás y respondió dos minutos después con una acción en la que 'Tití' Rodríguez bajó la pelota para Jesús David Rivas, quien sacó un zurdazo que se desvió en un defensor y terminó en tiro de esquina.
Ya en la segunda parte, Junior afinó su ofensiva y logró abrir el marcador sobre el minuto 65. La jugada nació con una gran maniobra de José Enamorado, y tras una serie de toques, fue Jesús Rivas quien culminó la acción con un cabezazo al segundo palo, imposible para James Aguirre. Solo cinco minutos después, Fabián Ángel amplió la ventaja luego de aprovechar un mano a mano que el arquero no pudo detener.
Pero cuando parecía que el 'Tiburón' se llevaba los tres puntos sin apuros, llegó la reacción del Blanco Blanco. Apenas dos minutos después del segundo tanto visitante, Jefry Zapata apareció en el área para marcar de cabeza tras varios rebotes.
La presión de Once Caldas fue creciendo, y sobre el minuto 86, 'Pipe' Gómez estuvo cerca del empate con un potente zurdazo que pasó rozando el palo. Finalmente, en el tiempo reglamentario, nuevamente Zapata ganó en el juego aéreo y marcó el gol del empate que encendió las tribunas del Palogrande.
Con este empate, Once Caldas sumó su primer punto del torneo, mientras que Junior se mantiene en la cima, aunque con un sabor agridulce tras dejar escapar la victoria en los minutos finales, en contraste a lo que sucedió la fecha pasada cuando, precisamente, en el último minuto consiguieron la victoria.