COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Ángel Di María, el héroe de la Juve. Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos

En un encuentro caracterizado por el poco uego de ambos bandos, Juventus pegó primero y dejó la serie abierta. 

Ángel Di María fue el héroe de la Juventus. Foto: EFE
Ángel Di María fue el héroe de la Juventus. Foto: EFE

En un encuentro caracterizado por el poco uego de ambos bandos, Juventus pegó primero y dejó la serie abierta. 

Luego de superar los Play – Off de octavos frente al Nantes francés, Juventus salta nuevamente al terreno de juego, por Europa League, para medirse al Friburgo: el ganador del grupo G que compartió, justamente, con el Nantes, además del Qarabag de Agdam y el Olympiacos griego.  Así, tras conseguir 14 puntos en 6 partidos, los alemanes se instalaron en octavos, donde esperaban rival desde el pasado 3 de noviembre.

Juventus, por su lado, llegó a la competición tras no haber logrado la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde apenas sumaron 3 puntos a lo largo de 6 partidos. Así, luego de dejar en el camino al club francés, los de Massimiliano Allegri chocaron contra el Friburgo alemán, por lo octavos de final de la Liga de Europa.

A decir verdad, ambos equipos olvidaron salir al terreno del juego, a lo largo de la primera mitad. Así, tras la lesión de Alex Sandro que Allegri subsanó enviando al campo a Leonardo Bonucci y una tarjeta amarilla que Anastasios Sidiropoulos mostró a Mathias Ginter, del cuadro alemán, sobre los 24 minutos, el primer tiempo brilló por las pocas acciones y el poco fútbol.

Mira el gol de Ángel Di María, para el triunfo de la Juventus. Foto: Twitter @VarskySports

Así, con Juan Guillermo Cuadrado como mediapunta por la banda derecha y Ángel Di María como enganche, la Juve buscaba imponerse y dejar lista la clasificación antes del juego de vuelta, programado para el jueves 16 de marzo, en territorio alemán. Por su parte, el conjunto visitante se paró en el campo con un férreo 3 – 4 – 3 que, en defensa, se convertía en 5 – 3 – 2 e incluso 5 – 4 – 1.

Con el mediocampo poblado de jugadores, las transiciones se hicieron difíciles, complicando el tránsito de la pelota y reduciendo el espectáculo. Sin embargo, esto cambiaría de apoco en el segundo tiempo, con un Friburgo que se alargó y permitió los acercamientos del conjunto bianconeri. Así, llegando al minuto 53, un centro sensacional de Filip Kostic fue convertido en gol por Ángel Di María, que seguía en racha, marcando o asistiendo en 4 de los últimos 5 partidos.

Juan Guillermo Cuadrado, de otro lado, fue uno de los más activos del mediocampo, retrocediendo para apoyar la defensa y avanzando en ataque cuando era necesario. Un partido correcto para el de Necoclí, que de apoco vuelve a afianzarse en el once titular de Allegri. El partido fue avanzando sobre los minutos finales, sin mucho más que destacar consolidándose, así, la victoria de local de la Juve, con muy poco, frente al Friburgo.