COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Un Ángel Di María excelso, le entregó el triunfo a Juventus, que se metió a octavos

Partidazo de Ángel Di María en Francia, deja instalada a la Juventus en octavos de final de Europa League.

Ángel Di María figura de Juventus en Francia. Foto: EFE
Ángel Di María figura de Juventus en Francia. Foto: EFE

Partidazo de Ángel Di María en Francia, deja instalada a la Juventus en octavos de final de Europa League.

Llega la definición del repechaje para Juventus, que buscará mantenerse en Europa League, tras haber salido eliminado de la fase de grupos de Champions League, un resultado claramente negativo para lo que significa una institución como la Vecchia Signora. El rival no se la pondrá fácil, más allá de su difícil presente en la Liga de Francia, donde se mantiene en la posición 13 y viene de perder por 3 – 1 frente a al Lens.

Juan Guillermo Cuadrado, otrora bastión del carril derecho de la Juve, tanto en fase defensiva como en fase ofensiva, empieza el encuentro en el banco, luego de haber recuperarse tras un golpe que lo mantuvo por fuera de las canchas durante las últimas semanas. El encuentro es la oportunidad para los de Allegri, de recomponer el camino, luego de todo lo acontecido con el equipo, envuelto en el escándalo de ‘Plusvalías’.

Ángel Di María se encargó de mover el marcador temprano, a los 5 minutos y luego de la recuperación en la mitad de Nicolo Fagioli. El italiano avanzó por el centro y tocó a la derecha para el ‘Fideo’ que, sin pararla, disparó de zurda, con borde interno, volviéndola inalcanzable para Alban Lafont, que solo pudo ver, en primera fila, el sensacional gol del campeón del mundo con Argentina.

Juan Guillermo Cuadrado jugó 25 minutos en la victoria de la Juve. Foto: Facebook Juventus
Juan Guillermo Cuadrado jugó 25 minutos en la victoria de la Juve. Foto: Facebook Juventus

Sobre los 18 minutos, Ángel Di María volvió a aparecer, con un increíble desborde por izquierda en el que dejó atrás a 3 jugadores amarillos, para después definir de ‘taco’, a escasos centímetros de la línea de gol. El francés Nicolas Pallois interrumpe el viaje del balón con la mano, por lo que termina expulsado. El balón lo toma el mismo '22' que dispara fuerte, engañando al portero y anotando el segundo para los de blanco y negro.

Llegados a la primera media hora de juego, la posesión era casi en su totalidad para el cuadro francés. Sin embargo, la misma era completamente inofensiva, tras tratarse de pases laterales y hacia atrás que no significaban mayor peligro para el cuadro italiano, que esperaba el error, para seguir de largo en el Stade de la Beaujoire.

El comienzo del segundo tiempo encarnó una evidente baja en el ritmo de juego, con muy poco peligro y con una Juventus que no pasaba ningún tipo de problema. Nantes, por su parte, parecía no tener la intención de buscar el resultado, manteniendo el toque inútil y la posesión inofensiva. Sobre los 65 minutos de juego, Mattia De Sciglio salió del terreno de juego, dándole espacio al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que regresó al equipo de Allegri.

Sobre el minuto 78 tuvo lugar una curiosa jugada en la que, luego de un cabezazo de Di María, en donde el balón alcanza a ingresar pero es rechazado por el portero del Nantes, el colegiado en el campo se percata de la jugada y decreta el tercer gol de la Juve, que también llegó a través del rosarino, sin duda la figura del partido.

Los últimos minutos del encuentro mostró al equipo de Allegri totalmente montado en el encuentro, manteniendo el esférico lejos de la portería de Szczesny, que respondió en las dos oportunidades claras que tuvo el equipo local. Finalmente, tras 3 minutos de adición, José Sánchez señaló el centro del campo y terminó el encuentro.