COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Con Cuadrado titular, Juventus volvió al triunfo en Coppa Italia - Crónica

Con Juan Guillermo Cuadrado 88 minutos en cancha, Juventus avanzó a semifinales de Coppa Italia.

Cuadrado regresó a la titular de la Juve. Foto: EFE
Cuadrado regresó a la titular de la Juve. Foto: EFE

Con Juan Guillermo Cuadrado 88 minutos en cancha, Juventus avanzó a semifinales de Coppa Italia.

Juventus busca redención, en su estadio, frente a su gente y en Coppa Italia. Mantenerse con vida en este campeonato será primordial, si es que los de Allegri quieren apuntar a torneo europeo, sin depender de la Serie A donde, tras la sentencia debido al caso ‘Plusvalías’, el equipo bianconeri ya cayó hasta la posición 13. Así, buscará frente a la Lazio meterse a las semifinales, con la cabeza metida en lo que podría ser la siguiente temporada.

Por otra parte, será el regreso de Juan Guillermo Cuadrado a las canchas, ausente tras 9 partidos debido a una lesión. De esta forma, el colombiano será mediocampista interior, por la banda derecha, en una línea de 5, que conforma el tradicional 3 – 5 – 2 que el estratega livornés acostubra.

Los primeros minutos fueron para la Juve, que dominó y pasó más fácilmente la mitad del campo imponiendo condiciones. El asedio bianconeri continuó, con presión alta e impidiendo la salida del rival. El riesgo era evidente: Una desconcentración y los de Sarri tendrían todo el paño verde disponible para sorprender a Mattia Perin e irse arriba en el marcador. En estos primeros minutos, el trabajo del colombiano ex Medellín, consistió en ser un ‘oxigenador’, buscando cambios de frente que permitieran la salida del equipo.

Sobre el cierre del primer tiempo, el asedio de los de Allegri terminó rindiendo frutos: Un centro de Kostic desde la derecha que el brasilero Bremer cabeceó y mandó al fondo, poniendo a ganar a la Vecchia Signora. El central dejó jugar 4 minutos más, tras lo cual, dio por finalizada la primera mitad.

Un solo gol de Bremer bastó para dejar a la Vecchia Signora en semis. Foto: EFE
Un solo gol de Bremer bastó para dejar a la Vecchia Signora en semis. Foto: EFE

El segundo tiempo empezó mucho más parejo, con un Lazio que encontró, por la banda de Cuadrado, facilidad para entrar y llegar a la cancha de Perin, aunque no podía concretar y llevar ese peligro al marcador. Por su parte, cada vez que Juventus avanzaba, lo hacía con relativo peligro, aunque tampoco lograba alejarse en el marcador.

El tiempo pasaba y, ni el empate de Lazio llegaba ni Juventus lograba el gol de la tranquilidad. Ángel Di Maria entró al campo y le dio un poco de manejo y peligro a la salida de los locales, a lo largo de los últimos minutos, aunque tampoco pudo hacer mucho por aumentar la distancia del blanco y negro.

Los últimos minutos fueron, casi en su totalidad, para los visitantes que, entendiendo la necesidad, se fueron al ataque, descuidando la defensa, dejando servida la opción de perderlo todo en un contragolpe. El árbitro anunció 5 minutos más de fútbol en la casa de Juventus y Kean tuvo el segundo, pero se fue desviado por poco. Un centro desde la banda izquierda y bien controlado por Mattia Perin, fue la última jugada del partido. Triunfo y clasificación para una necesitada Juventus.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com