Juventus logró vencer de visitante a Fiorentina con una gran jugada de Juan Guillermo Cuadrado
La 'Vecchia Signora' jugará la vuelta de la semifinal con ventaja sobre los 'Viola'.

La 'Vecchia Signora' jugará la vuelta de la semifinal con ventaja sobre los 'Viola'.
Este miércoles, en el estadio Artemio Franchi de la ciudad de Florencia, la Juventus de Turín visitó a Fiorentina en lo que fue la ida de las semifinales de la Copa Italia.
En un juego bastante llamativo por la rivalidad histórica entre ambos conjuntos, el conjunto ‘Bianconero’ se impuso por la mínima diferencia sobre el equipo ‘Viola’ y se llevó un atractivo triunfo de visitante.
Para el juego, el estratega italiano Massimilliano Allegri, decidió enviar al banco de emergentes al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien tuvo minutos en el segundo tiempo, tras ingresar en el descanso por Marley Ake.
La Juventus, no pudo dominar como de costumbre a su rival y sufrió en zona defensiva por los problemas de salida que tuvo cerca de su arco. En el 14, el arquero Mattia Perin le regaló el balón a Giacomo Bonaventura que de primera y con el arco solo envió el balón muy por arriba d ellos tres palos.

Unos minutos después, la Fiorentina volvió a llevar peligro al área rival con un contrataque prometedor que por poco no fue el primero del partido. Jonathan Ikoné, recibió un pase al vacío y tras un buen control con algunos amagues sacó un derechazo que se fue a centímetros del palo derecho del guardameta Juventino.
La primera parte, culminó con el equipo dueño de casa dominando las acciones y las mejores ocasiones de gol, donde le faltó puntería para romper el empate. Mientras que, la Juventus se fue al vestuario con algunas preocupaciones tras una imagen gris en Florencia.
En la segunda mitad y con la entrada del ‘Cafetero’, el guión del juego no cambió y la ‘Fiore’ tuvo la gran oportunidad de marcar el primer gol en los pies de Ikoné, quien se fue solo frente al arquero, enganchó y remató de zurda, pero su disparo salió desviado.
Juventus, logró reaccionar en el 55 con una jugada en largo que terminó en los pies del serbio Dusan Vlahovic que sacó un disparo incómodo de zurda que fue despejado por el arquero ‘Viola’.

En el tiempo de descuento, la Juventus logró romper el empate con el ‘Cafetero’ como protagonista. Juan Guillermo Cuadrado, recibió un pase de Adrien Rabiot, desbordó por la banda derecha y envió un potente centro al área que, en el afán por despejar, Lorenzo Venuti marcó gol en propia portería.
Con la ventaja en los últimos minutos, el equipo ‘Bianconero’ podrá enfrentar con más calma la vuelta de la semifinal que se jugará en casa del conjunto de Turín el jueves 21 de abril de este año. Por ahora, el club del colombiano deberá concentrarse en el próximo de la Serie A ante el Spezia.