COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Serie A: Kevin Agudelo es el cuarto colombiano en llegar a Fiorentina

Kevin Agudelo llega a Fiorentina procedente de Genoa

Actualización
Kevin Agudelo es una de las grandes promesas del fútbol colombiano. Foto: Twitter
Kevin Agudelo es una de las grandes promesas del fútbol colombiano. Foto: Twitter

Kevin Agudelo llega a Fiorentina procedente de Genoa

El colombiano Kevin Agudelo llegó este viernes, en el último día del mercado invernal italiano, a Fiorentina en calidad de cedido con obligación de compra, según informó el conjunto florentino en un comunicado oficial.

@acffiorentina

????#ForzaViola ?? #Fiore...

Ver tweet completo

"ACF Fiorentina comunica que adquirió, a título temporal con obligación de compra dependiendo de los partidos que dispute, desde el Génova, los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista Kevin Agudelo", informó el conjunto toscano en un comunicado oficial.

Ya en 2019 Agudelo, de 20 años, tuvo ofertas para quedarse en el fútbol colombiano, en equipos como Atlético Nacional y Deportivo Cali. Sin embargo, Atlético Huila (su equipo en esos momentos) no quiso que su traspaso costase menos de 2 millones de dólares y los clubes del fútbol profesional colombiano consideraron costosa la operación.

Te puede interesar: Así marchan los  jugadores colombianos en la Liga Italiana

Kevin Agudelo, nacido en Puerto Caicedo en 1998, disputó la primera parte de la presente temporada en Génova, al que llegó el último verano procedente del Atlético Huila, y acabó su etapa genovesa con doce partidos y un gol.

Agudelo debutó en 2017, defendiendo los colores de Bogotá FC. Posteriormente fue transferido a Atlético Huila y allí empezó a despertar el interés de grandes clubes como Independiente Santa Fe, Boca Juniors, entre otros.

@acffiorentina

| ?? | UFFICIALE: Kevin A...

Ver tweet completo

Se suma a una larga serie de incorporaciones oficializadas este viernes por Fiorentina, después del ghanés Alfred Duncan, el marroquí Sofyan Amrabat y el marfileño Christian Kouamé.

Cabe recordar que en Fiorentina ya han militado tres jugadores colombianos: Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Carlos' La Roca' Sánchez

También puedes leer: James Rodríguez entró en la convocatoria de Real Madrid para el derbi ante Atlético de Madrid