COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Rusia recibe a Kevin Castaño, el colombiano fue anunciado como nuevo jugador del Krasnodar

La vinculación del jugador colombiano con el club ruso se estipuló hasta mediados de la temporada del 2028.

Kevin Castaño. Foto: Instagram
Kevin Castaño. Foto: Instagram

La vinculación del jugador colombiano con el club ruso se estipuló hasta mediados de la temporada del 2028.

Hace algunas semanas se venía hablando sobre la vinculación del colombiano Kevin Castaño al fútbol ruso, pero todo había quedado en el proceso de negociación y examenes protocolarios, hasta que por fin se conoció el anuncio oficial por parte del equipo ruso

En el transcurso de la jornada de este domingo, el Krasnodar hizo oficial la llegada del colombiano al club. Por medio de redes sociales se confirmó el anuncio y le dieron la bienvenida a su nueva casa. 

“Es oficial. Kevin Castaño se convirtió en jugador de Krasnodar. El centrocampista firmó un contrato de 4,5 años con nuestro club. Hace varias semanas las partes llegaron a un acuerdo de principio y hoy se resolvieron las formalidades finales.  Kevin eligió el número cinco. Bienvenido Kevin”, expresó el club.

Foto: Twitter @FCKrasnodar
Foto: Twitter @FCKrasnodar

Inició su 2023 jugando para Águilas Doradas en el primer semestre y el término de la temporada lo realizó con el Cruz Azul de México, donde el antioqueño de 23 años disputó 15 partidos en la Liga MX y aportó con una asistencia, mientras que en el FPC sumó 18 encuentros en los que anotó dos goles y realizó una asistencia. 

El equipo mexicano lo compró a mediados de 2023, por una suma de 3,6 millones de euros, al ser una de las figuras de Águilas Doradas, y la más reciente negociación es motivo de festejo en la ‘máquina cementera’, ya el club vendió al futbolista en 7,3 millones de euros, es decir, duplicó su valor.

Castaño también logró llegar a la Selección Colombia gracias a su buen rendimiento en lo corrido del año y se convirtió en un jugador indispensable en los últimos partidos de Néstor Lorenzo en el onceno titular. El jugador tuvo actuación en siete encuentros del combinado nacional, siendo titular y pieza clave en la doble victoria en la más reciente jornada de las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Paraguay rumbo al mundial de 2026.

Siendo así, Castaño se encontrará con el otro colombiano que hace parte de las filas del Krasnodar, Jhon Córdoba, equipo que es líder de la Liga de Rusia y que sueña con conseguir el título de la temporada 23-24.

El colombiano tendrá aproximadamente un mes para preparar su debut con Krasnodar y acoplarse a la idea de juego de su nuevo equipo, pues la Liga Premier de Rusia, que volverá hasta el fin de semana del 3 de marzo cuando reciban en casa a FC Rubin Kazán.