COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Kevin Mier: Cruz Azul jugó la gran final de la Liga MX ante América. Así le fue al portero colombiano

Kevin Mier llegó al fútbol mexicano hace apenas unos meses y ya se ha ganado un lugar en la hinchada de la máquina cementera.

Kevin Mier es protagonista del Cruz Azul. Foto: EFE
Kevin Mier es protagonista del Cruz Azul. Foto: EFE

Kevin Mier llegó al fútbol mexicano hace apenas unos meses y ya se ha ganado un lugar en la hinchada de la máquina cementera.

Kevin Mier llegó apenas en enero de este año al Cruz Azul mexicano. Procedente de Atlético Nacional, donde brilló pese a los complicados días que atraviesa el cuadro verdolaga, llegó a la máquina cementera como un portero joven, de proyección, pero que aún le faltaba para ganarse un lugar en el equipo dirigido por Martín Anselmi.

Pero el nacido en Barrancabermeja en el año 2000 tenía otros planes y, rápidamente, se hizo un lugar en la titular del argentino, convirtiéndose además en una de las figuras del equipo de la capital mexicana, que además fue uno de los mejores equipos a lo largo del torneo, llegando a fase final como el segundo en la temporada regular.

Allí, el primer rival fueron los Pumas, a los que la máquina cementera venció con marcador global de 4 a 2, para enfrentarse en semifinales al Monterrey, venciéndolo por cantidad de goles de visitante, al terminar con el global empatado a 2. Esto significó que Mier, unos meses después de llegar a México, era fundamental en el paso a la gran final de su equipo.

La final debió jugarla contra el campeón vigente, el América, que buscaba el primer bicampeonato de su historia y, en el primer juego en el estadio Ciudad de los Deportes, casa del Cruz Azul, empataron a 1 gol, dejando todo para la definición en el mítico Estadio Azteca, donde se enfrentaron este domingo 26 de mayo.

Allí, el colombiano de nuevo fue protagonista, salvando a su equipo en, por lo menos, cuatro oportunidades. Sin embargo, el momento crucial llegó sobre el minuto 78, luego de un penalti cometido por Carlos Rotondi, contra Israel Reyes. Infortunadamente el colombiano no pudo parar el lanzamiento, que se convirtió en el único gol del encuentro y con el que la escuadra americana logró mantener el campeonato.

No obstante este revés, el colombiano sigue sorprendiendo en México, al punto de que ya se habla de una posibilidad de nacionalización, que lo llevaría a seguir los pasos Julián Quiñones, justamente uno de los integrantes de la escuadra campeona esta noche de domingo en territorio mexicano.

Artículos Relacionados