COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La genialidad de Linda Caicedo estuvo presente con el Real Madrid

Linda Caicedo sigue brillando en el viejo continente, en esta oportunidad tuvo dos asistencias en la goleada del cuadro merengue frente al Granada. 

Linda Caicedo con el Real Madrid. Foto: EFE
Linda Caicedo con el Real Madrid. Foto: EFE

Linda Caicedo sigue brillando en el viejo continente, en esta oportunidad tuvo dos asistencias en la goleada del cuadro merengue frente al Granada. 

Linda Caicedo sigue ganando confianza en el Real Madrid y Alberto Toril la mantiene como titular. Frente al Granada la colombiana asistió para el primero y cuarto gol en la goleada 2-5 donde demostró una vez más su clase.

Linda Caicedo arrancó jugando por el centro con una alineación del cuadro merengue 1-4-2-3-1 que propuso Toril, con la francesa Naomie Feller como única referente de área. A los 2 minutos por poco anota la colombiana tras un centro por izquierda que fue rechazado por la defensa del Granada.

A los 11' las locales tuvieron oportunidad tras un remate de pelota quieta que fue al área y cabeceó Cristina Postigo. De inmediato llegó la reacción del Real Madrid con una jugada que arrancó por derecha y en el último cuarto de cancha la recibió Linda en el centro para asistir a Athenea del Castillo, que desde fuera del área remató para poner el 0-1.

Por medio de las piernas de Linda Caicedo el club merengue generó todo el juego ofensivo del compromiso. La colombiana fue el eje del equipo dando manejo y pases para sus compañeras en ataque. La mejor sociedad sigue siendo con Athenea, es su segunda asistencia de la temporada y para la misma jugadora. 

En el final del primer tiempo la tuvo la australiana, Hayley Raso, pero su remate fue bien controlado por la arquera Andrea Romero. Las jugadoras del Real Madrid se vieron inquietas tras la igualdad y Granada se replegó bien para impedir que pudieran generar peligro, con el 1-1 se fueron al descanso.

Para el periodo complementario el técnico ubicó a la colombiana por el costado izquierdo. A los 65' la nominada al Golden Girl 2023 la estrelló en el palo y dos minutos después llegó el golazo de Sandie Toletti para poner el 2-3 a favor del Real Madrid.

Linda volvió a jugar por dentro y allí se generó su segunda asistencia, con un taco para Toletti que remató cruzado para cambiar en apenas 2 minutos el resultado del partido y darle una ventaja de 2 goles a las visitantes con el 2-4 en 68' de juego.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La colombiana dejó la cancha a los 82 minutos en lugar de Olga Carmona. Gran desempeño de Linda que llegó a 3 asistencias y por el momento es una de las máximas asistidoras de la Liga F. 

Con este resultado, el Madrid de Linda es líder de la Liga Española Femenina con 15 puntos de 15 posibles y en la próxima jornada se medirán a Levante en condición de local, pero antes jugarán entre semana ante el Valerenga por el pase a la fase de grupos de la Champions Femenina.