COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Con Juan Guillermo Cuadrado como titular, la Juventus cayó de local frente al Empoli

El colombiano disputó 82 minutos y ahora espera estar con la Selección Colombia. 

Juventus pierde con Empoli de local. Foto: Gol Caracol
Juventus pierde con Empoli de local. Foto: Gol Caracol

El colombiano disputó 82 minutos y ahora espera estar con la Selección Colombia. 

El ciclo de la Juventus post Cristiano Ronaldo ha comenzado y el primer rival fue el Empoli que le complicó la vida a los dirigidos por Massimiliano Allegri en la segunda jornada de la Serie A.

En la ciudad de Turín se dieron cita la Juventus y el Empoli, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado como titular, ‘La Vecchia Signora’ salió a buscar su primera victoria de la temporada, pues en la primera fecha sacaron un empate por dos a goles frente al Udinese con goles del cafetero y Paulo Dybala.

Con la salida de Cristiano Ronaldo se tenía mucha expectativa a lo que sería el juego del equipo italiano y aunque el rival no fuera de peso, le puso las cosas de para arriba desde el inicio del compromiso y demostró que no había llegado al Allianz Stadium de paso.

Los dirigidos por Aurelio Andreazzoli pegaron primero y al minuto 21 consiguieron el primer gol del compromiso por medio de Leonardo Mancuso quien puso un zurdazo inatajable para Szczesny.

Foto: Twitter @EmpoliCalcio
Foto: Twitter @EmpoliCalcio

La Juventus intentó por todos los medios lograr el empate, Juan Guillermo Cuadrado generó bastantes opciones de ataque, pero el equipo ‘Bianconeri’ no logró conseguir la igualdad en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte el desespero se tomó al equipo local que salió desesperadamente a buscar el empate, pero no lograba conectar jugadas para hacerle daño al Empoli.

El partido de Juan Guillermo Cuadrado terminó al minuto 82 cuando fue sustituido por Mattia de Sciglio.

El tiempo pasó y el equipo no pudo conseguir el empate, semana dura para el equipo que perdió entre semana a Cristiano Ronaldo y ahora pierde el primer compromiso de local de la temporada 21/22.

Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo uno de los mejores de la Juventus y por tal motivo se espera que pueda viajar a para sumarse a la Selección Colombia y poder jugar los compromisos frente a Bolivia, Paraguay y Chile.

Recordemos que esto está en veremos, ya que la liga italiana confirmó que no va a dejar prestar sus jugadores a las selecciones sudamericanas, aún no es oficial, pero se espera que en las próximas horas se defina esta situación para que Reinaldo Rueda y los distintos seleccionadores busquen respuestas para sus equipos.

Luego de la fecha FIFA, la Juventus se medirá en condición de visitante el Napoli de David Ospina, el juego se llevará a cabo el 12 de septiembre desde las 10:00 de la mañana hora de Colombia.