COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

LaLiga: Atlético de Madrid venció por la mínima diferencia a Leganés

Santiago Arias jugó los 90 minutos en la victoria de Atlético y los 'colchoneros' se acercan a Barcelona en la tabla.

Actualización
Santiago Arias espera ser titular ante Juventus por Champions. Foto: AFP
Santiago Arias espera ser titular ante Juventus por Champions. Foto: AFP

Santiago Arias jugó los 90 minutos en la victoria de Atlético y los 'colchoneros' se acercan a Barcelona en la tabla.

Santiago Arias fue una de las figuras en la victoria de Atlético de Madrid ante Leganés. El colombiano estuvo en cancha los 90 minutos y se ratifica como lateral derecho en el equipos de Diego Simeone. 

El único gol del encuentro lo marcó Saúl en 50 minutos de partido desde los once pasos tras una falta cometida dentro del área al defensor Correa. El lateral izquierdo se hizo cargo del cobro y a pesar en fallar en el primer remate, logró cazar el rebote y marcar la diferencia para Atlético.

? 93' | 1-0 | ?¡FINAAAL! ...

Ver tweet completo

En el comienzo del encuentro, el técnico argentino le dio la oportunidad de debutar al colombiano Andrés Solano, jugador de la cantera del equipo español. El lateral izquierdo estuvo en cancha los primeros 45 minutos del encuentro y logró un debut bastante notable en el once inicial.

Te puede interesar: Estos serán los próximos partidos de Arias en LaLiga

Leganés quiso hacer un partido bastante táctico, pero los dirigidos por Simeone hicieron valer su localía y se hicieron con el control de la pelota en los primeros minutos del partido. 

? 81' | 1-0 | ???? ¡Últim...

Ver tweet completo

Los 'colchoneros' buscaron un juego amplio por las bandas, donde Arias se destacó llegando a la línea final y enviando centros para que sus delanteros pudieran generar riesgo en el arco visitante.

El primer tiempo terminó con un empate sin goles a pesar de que Atlético tuvo varias ocasiones para abrir el marcador.

? 46' | 0-0 | ? ¡El balón...

Ver tweet completo

Para la segunda parte, Solano le dio paso a Saúl Ñiguez y en apenas 5 minutos de juego, el argentino Ángel Correa recibió una falta dentro del área y el juez central decretó penal para el equipo local.

Puedes ver: Así está la tabla de posiciones de LaLiga

El recién ingresado Saúl se hizo cargo del remate desde los once pasos y en su primer remate, el guardameta Lunin logró evitar la caída de su arco, pero dejó un rebote que aprovecho el cobrador para empujarla al fondo de la red.

?50' | 1-0 | ?? ¡¡???????...

Ver tweet completo

Para los últimos 20 minutos, Atlético intentó alargar la diferencia con remates desde fuera del área. Thomas Lemar logró generar el mayor riesgo para Leganés con un gran derechazo que se estrelló en el larguero, Saúl encontró el rebote, pero envió la pelota a la tribuna.

El juez dio el pitazo final y Atlético sumó una nueva victoria que lo deja a cinco puntos de Barcelona y lo mete en la pelea por la disputa de LaLiga.

? 30' | 0-0 | ????? Media...

Ver tweet completo

En la próxima jornada Atlético de Madrid visitará a Athletic de Bilbao por la fecha 28 el 15 de marzo, después de que juegue el partido de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League ante Juventus en una serie que los 'colchoneros' van ganando 2-0.