Actualización: Sáb, 06 / Abr / 2019 4:13 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 06 / Abr / 2019 3:27 pm

LaLiga: Barcelona derrota a Atlético de Madrid y se encamina a ser campeón

Messi puso el segundo y lapidario gol del partido ante Atlético de Madrid. Santiago Arias fue reemplazado tras la expulsión de Diego Costa.

LaLiga: Barcelona derrota a Atlético de Madrid y se encamina a ser campeón
Lionel Messi sentenció la victoria 2-0 ante Atlético de Madrid. Foto: AFP

Barcelona derrotó 2-0 a Atlético de Madrid en el Camp Nou y practicamente sentenció la Liga. Los goles 'azulgranas' fueron obra de Luis Suárez (84) y Lionel Messi (86). El segundo es una 'perla' del argentino. 

Previo al inicio del encuentro, a donde asistieron más de 90 mil personas, Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del mes de marzo. El histórico Patrick Kluivert fue el encargado de condecorar a la estrella argentina.

Era la última oportunidad de Atlético de Madrid para acercarse a Barcelona. Pero la expulsión de Diego Costa en los primeros 20 minutos del partido, cambió el juego.

Puedes ver: Así quedó la tabla de posiciones de La Liga tras la victoria de Barcelona.

Esto hizo que 'El Cholo' Simeone cambiara el equipo, donde el sacrificado fue el colombiano Santiago Arias quien tuvo que ser reemplazado para tener más poder defensivo.

Santiago Arias presente en el clásico ante Barcelona. Foto: AFP

Al final pareció que Atlético de Madrid se robaba un punto del Camp Nou con diez hombres en el campo de juego, pero un golazo de Luis Suárez de media distancia en los últimos minutos del encuentro, abrió el marcador para los 'catalanes'. 

Pero lo que se robó el show de la noche, fue el golazo de Lionel Messi, quien definió con todo su talento en plena de área de Barcelona.

Te puede interesar: Así está la tabla de goleadores de la Liga de España.

Quedan siete jornadas y 21 puntos por disputar. ¿Podrá Atlético de Madrid recortar la distancia y apretar La Liga?. Pareciera que Barcelona es el campeón virtual en España.

Puedes ver: Estos son los partidos que le quedan a Barcelona y Atlético de Madrid.

Leonardo Lemoine - Colombia.com