COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol-EFE • Colombia.com

LaLiga: James Rodríguez no fue convocado por Zidane para el partido entre Real Madrid y Athletic de Bilbao

Pese a varias bajas, Zidane optó por no llamar a James Rodríguez para el partido ante Athletic de Bilbao

Actualización
Sigue el "conflicto" entre Zidane y James Rodríguez en Real Madrid. Foto: EFE
Sigue el "conflicto" entre Zidane y James Rodríguez en Real Madrid. Foto: EFE

Pese a varias bajas, Zidane optó por no llamar a James Rodríguez para el partido ante Athletic de Bilbao

La ausencia del centrocampista colombiano James Rodríguez es la sorpresa de Zinedine Zidane en la convocatoria de Real Madrid para medirse a Athletic Club en San Mamés, con las bajas por lesión de Eden Hazard, Raphael Varane y Nacho Fernández.

Unas molestias por un fuerte golpe en el tobillo operado del belga Hazard provocan que se pierda su segundo partido de la semana tras el de Getafe. Mientras, el francés Varane sufre una cervicalgia tras un fuerte golpe sufrido en el último partido que le deja fuera por precaución, mientras que Nacho sigue recuperándose de su lesión muscular.

?? ¡Estos son los 23 juga...

Ver tweet completo

La novedad en la convocatoria de Zidane es la entrada del canterano Javi Hernández para ocupar el hueco que deja Varane, que hasta el Getafe era el jugador de campo con más minutos tras jugarlo todo después del parón

La lista de convocados la integran: Courtois, Areola, Diego Altube, Dani Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo, Mendy, Javi Hernández, Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric, Isco, Marco Asensio, Brahim, Vinicius, Lucas Vázquez, Bale, Rodrygo, Jovic, Benzema y Mariano.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de LaLiga.

La plantilla madridista cerró la preparación exprés de la visita a Athletic, condicionado por las menos de 72 horas protocolarias de descanso entre sus dos partidos. Ello provocó que Zinedine Zidane cuidase al máximo el desgaste y diseñase un entrenamiento suave.

La cervicalgia que sufre Raphael Varane impidió al francés volver a entrenar con sus compañeros y se perderá su primer partido tras el regreso a la competición después de ser titular en todos. Tampoco está aún en condiciones para volver a la dinámica de grupo Nacho Fernández, que sigue fuera con un trabajo de recuperación individual. Sin embargo, si se vio a James Rodríguez entrenar, lo cual indicaría que la baja del colombiano se da por decisión técnica y no por algún problema físico.

@reformacancha

La ausencia de James Rodr...

Ver tweet completo

Zidane piensa en introducir varios retoques en su equipo titular buscando mayor frescura en su equipo tras el gran desgaste físico realizado ante Getafe. Junto a Miliato y Marcelo en defensa, habrá más novedades de inicio como la entrada de Fede Valverde en el centro del campo.