COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

LaLiga: Santiago Arias sería suplente en el último partido de Atlético de Madrid en el año

Diego Simeone habría decidido que Trippier ocupe el lugar de Santiago Arias

Arias mantiene un pulso con Trippier por la titularidad. Foto: Instagram
Arias mantiene un pulso con Trippier por la titularidad. Foto: Instagram

Diego Simeone habría decidido que Trippier ocupe el lugar de Santiago Arias

El entrenador de Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, enfoca el partido del próximo domingo contra Betis, el último duelo oficial del año 2019, con las ideas claras sobre la alineación en la que el mexicano Héctor Herrera y el brasileño Renan Lodi serán las novedades. Además, el colombiano Santiago Arias pese a sus buenas actuaciones en sus últimos partidos como titular, sería suplente en el Estadio Benito Villamarin.

?? ¡Seguimos preparando e...

Ver tweet completo

El ingreso del mediocampista azteca en la banda derecha para suplir al lesionado Koke Resurrección y la recuperación de su puesto en el lateral zurdo del brasileño tras perderse el anterior partido por lesión son las dos decisiones que Simeone ha tenido claras desde el miércoles y repitió también en el entrenamiento de hoy.

Un once que completan el portero Jan Oblak, los defensores Kieran Trippier, José María Giménez y Felipe Monteiro; los centrocampistas Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Thomas Lemar; y los delanteros Álvaro Morata y Joao Félix, con el objetivo de sumar la tercera victoria seguida en diez días entre todas las competiciones.

Te puede interesar: Así van los colombianos en la Liga de las Estrellas

Con esa misma formación ensayó este viernes, en un entrenamiento que comenzó en el gimnasio, durante algo más de media hora, para después pasar al césped, donde los futbolistas rojiblanco se divirtieron jugando a una especie de tenis de mesa con un balón (denominado 'teqball') antes de pasar a ensayar la táctica.

El trabajo táctico estuvo basado en la circulación de balón y el juego por bandas para llegar al ataque, tanto con balones centrados en busca del remate de los delanteros como con acciones por dentro.

? ¡Ganas de fútbol! ¡Gana...

Ver tweet completo

Atlético con Simeone ha tenido siempre buenos resultados en el Benito Villamarín, a excepción de la temporada pasada, cuando cayó por 1-0 con un gol de penalti de Sergio Canales, provocado por una mano del brasileño Filipe Luis. Hasta entonces, había logrado cuatro victorias y tres empates en Heliópolis con el técnico argentino. 

También puedes leer: James Rodríguez regresa a entrenamientos con el equipo principal de Real Madrid