COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

LaLiga: Villareal cayó ante Alavés y continúa en zona de descenso

El colombiano jugó los 90 minutos y tuvo una gran opción para abrir el marcador. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano jugó los 90 minutos y tuvo una gran opción para abrir el marcador. 

El partido disputado en el Estadio de la Ceramica, Villareal recibió a Alavés en un partido en el que los locales jugaron con la necesidad de sumar y alejarse de la zona de descenso. 

Los locales se vieron sorprendidos en los primeros minutos del encuentro. Alavés se hizo con el control de la pelota, pero no generó riesgo alguno para la defensa del ‘submarino’, sin embargo Villareal empezó a encontrar espacios por las bandas con Mario Gaspar que enviaba centros para buscar a sus delanteros.

@VillarrealCF

#VillarrealAlavés | 0-0 ?...

Ver tweet completo

Tres minutos más tarde, el equipo visitante respondió con una gran jugada que Borja Bastón no pudo finalizar dentro del área y sacó un remate desviado.

Carlos Bacca fue protagonista en una de las jugadas más claras para Villareal, el colombiano intentó un remate desde fuera del área que pasó muy cerca del larguero.

@VillarrealCF

#VillarrealAlavés | 0-0 ?...

Ver tweet completo

El primer tiempo finalizó sin muchas emociones y con un partido que se mostraba más de trámite, con poco ritmo y con ambas defensas como protagonistas.

En la segunda mitad, Alavés salió a ser protagonista y en apenas seis minutos Borja volvió a tener una oportunidad para abrir el marcador, pero su remate salió por encima del arco.

@VillarrealCF

#VillarrealAlavés | ¡Así ...

Ver tweet completo

En el minuto 54 tras un tiro de esquina Maripán abrió el marcador para los visitantes con un gran cabezazo dentro del área y le complicó la situación a Villareal que estaba obligado a ganar.

Siete minutos más tarde Manu Martínez, defensor de Alavés cometió penal al tocar la pelota con la mano. Santi Cazorla fue el encargado del cobro y logró la igualdad para que el ‘submarino’ volviera al partido.

@VillarrealCF

#VillarrealAlavés | 1-1 ?...

Ver tweet completo

A pesar del gol, los locales no pudieron hacerse con el control del partido y el equipo azul aprovechó los espacios para lograr sacar ventaja por segunda vez. Jony hizo una gran jugada individual por banda izqueirda y sacó un centro atrás para que Inui con un poco de suerte enviara la pelota al fondo de la red.

Villareal no generó mucho juego ofensivo y contó con suerte de que su rival no alargara más la distancia, pues en más de dos ocasiones perdonó al equipo del colombiano.

@VillarrealCF

#VillarrealAlavés | 1-2 ?...

Ver tweet completo

Con este resultado el ‘submarino amarillo’ sigue en zona de descenso y necesita ganar los partidos que le quedan para no caer en la segunda categoría.