COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Jhon Durán podría seguir su carrera en Inglaterra en un 'histórico' de ese país

Por falta de minutos, el delantero colombiano podría cambiar de equipo y se iría a un grande de Inglaterra. 

Foto: Twitter @AVFCOfficial
Foto: Twitter @AVFCOfficial

Por falta de minutos, el delantero colombiano podría cambiar de equipo y se iría a un grande de Inglaterra. 

Aunque el colombiano no es titular para el técnico Unai Emery, el estratega ha reiterado en las últimas ruedas de prensa que quiere mantener Duran en el equipo, ya que se ha mostrado interés por parte de clubes importantes. En días anteriores sonaba con fuerza el nombre del AC Milán, ahora se maneja el rumor de que Chelsea estaría interesado por el habilidoso jugador.

“Está jugando. Está siendo importante. Es joven y necesitará experiencia. Necesitamos un segundo delantero, ya que necesitamos dos jugadores para cada posición. Y con Watkins está Durán. Estoy muy feliz con él. Él está mejorando progresivamente y su compromiso está mejorando progresivamente”, afirmo Emery, sobre la situación del colombiano en el equipo.

Por Londres, los dirigidos por Mauricio Pochettino todavía no saben si incorporar un nuevo atacante a la delantera este periodo de fichajes o realizarlo en el mercado de verano, pero según la prensa inglesa la posibilidad de contratar a un atacante en este periodo podría inclinarse por el colombiano Jhon Durán que espera poder contar con más minutos.

“Entiendo que el delantero del Aston Villa, Jhon Durán, de 20 años, ha sido discutido internamente en el Chelsea recientemente como una posible opción a corto plazo este mes. Pero aún no se ha tomado una decisión final. Hay dudas sobre si existe urgencia por hacerse con un delantero este mes de enero ante el riesgo de fichar a alguien que no enaltecería la plantilla”, menciona el periodista Nathan Gissing en su red social X.

Interés del Chelsea por el colombiano. Foto: Twitter @NathGissing

Si se llegara a dar la operación de Durán, el Aston Villa debería buscar un remplazo urgente en este mercado de fichajes. Por el momento existen dudas en Londres, no se sabe si ir por el colombiano o por el delantero del Napoli, Victor Osimhen que también es del gusto de Mauricio Pochettino.

En los últimos partidos el técnico español Unai Emery, ha destacado el rendimiento y progreso de Jhon Duran, dejando claro que quiere la continuidad del colombiano en su equipo, ya que afirma que se necesita dos jugadores por puesto. En la actualidad, el delantero es suplente, siendo el recambio de Ollie Watkins, titular indiscutido del equipo.

Mientras se resuelve el futuro del delantero, Durán se prepara para su próximo partido que será precisamente Chelsea el 26 de enero. Un encuentro bastante especial, ya que se jugará mucho para el colombiano que espera ver minutos y demostrar toda su calidad ante el equipo que se ha mostrado interés por contar con sus servicios.