COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Leicy Santos llegará al campeón del futbol femenino español

La colombiana se unirá su nuevo club luego de los Juegos Panamericanos.

Leicy Santos fue la gran figura de Santa Fe en el título de 2017. Foto: Twitter
Leicy Santos fue la gran figura de Santa Fe en el título de 2017. Foto: Twitter

La colombiana se unirá su nuevo club luego de los Juegos Panamericanos.

Otra futbolista colombiana está a punto de llegar al fútbol femenino de élite. Leicy Santos, quien en la actualidad hace parte de Independiente Santa Fe, llegó a un acuerdo para vincularse a Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga Iberdrola, para empezar a ser parte del equipo ‘colchonero’ luego de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, que se llevarán a cabo del 28 de julio al 10 de agosto en Lima, Perú.

La confirmación oficial del traspaso la dio el Club Independiente Santa Fe a través de sus redes sociales, donde expresó su agradecimiento a Leicy Santos por su determinante actuación en el título conseguido por el conjunto bogotano en la primera edición de la Liga Profesional Femenina en 2017.

Nos sentimos muy orgullos...

Ver tweet completo

Se tratará de la primera experiencia internacional de Leicy Santos, quien con el cuadro cardenal obtuvo el título de la Liga Águila hace dos años, además de participar en la Copa Libertadores Femenina, que tuvo como sede Paraguay.

Santos, quien es oriunda de Lorica, Córdoba, hace parte de las selecciones Colombia, en las diversas categorías desde 2012 y ya acumula una participación en la Copa Mundial Femenina de Fútbol en 2015 y los Juegos Olímpicos que se realizaron en Río de Janeiro en 2016.

Te puede interesar: Liga Femenina: Junior se arma y comienza a crear a un equipo 'galáctico'