Actualización: Mié, 13 / Mar / 2019 9:32 am
Colombia.com Bogotá Mié, 13 / Mar / 2019 7:29 am

¡Habrá Liga Profesional de Fútbol Femenino en Colombia

En días pasados la Dimayor aseguró que no habría Liga Femenina. Ahora se confirmó que sí se realizará.

¡Habrá Liga Profesional de Fútbol Femenino en Colombia
Yoreli Rincón, referente del fútbol profesional femenino en Colombia. Foto: AFP

Hace una semana el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, aseguró en los medios de comunicación que la Liga Profesional de Fútbol Femenino no se realizaría en 2019 y que sería manejada desde el fútbol aficionado.

Estas declaraciones no cayeron bien en el gremio futbolista femenino, quienes alzaron su voz de protesta. Ya los problemas de acoso laboral en la Selección Colombia Femenina estaban dando de qué hablar y la cancelación de la Liga Femenina fue la gota que rebosó el vaso.

Ante esto, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales realizó una rueda de prensa donde se trataron los dos temas anteriormente mencionados, con reconocidas jugadoras. Allí se destaparon algunas polémicas.

Toda esta presión mediática hizo que después de la Asamblea de la Dimayor, que se llevó a cabo el martes 12 de marzo, el ente rector del fútbol profesional colombiana cambiara de decisión.

Para la realización de la Liga Femenina se nombró una comisión de clubes conformada por Independiente Santa Fe, Atlético Huila, Cortuluá y América de Cali.

Además, la Vicepresidencia de la República, la entidad estatal Coldeportes y el Ministerio de Trabajo serán los encargados de conseguir el dinero que financiará el torneo.

Se espera que con esta estrategia la Liga Femenina tenga luz verde y las mujeres del fútbol colombiano puedan hacer lo que las gusta, estar detrás de la pelota.

 

Leonardo Lemoine - Colombia.com