COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Gol de Leicy Santos y duelo colombiano en la Liga Española

La colombiana alcanzó el quinto gol de la temporada con lo cual, se ha ganado la titularidad en el Atlético de Madrid.

Leicy Santos. Foto: Instagram
Leicy Santos. Foto: Instagram

La colombiana alcanzó el quinto gol de la temporada con lo cual, se ha ganado la titularidad en el Atlético de Madrid.

En la jornada de este sábado se presentó un duelo de colombianas en el fútbol español. El Atlético de Madrid de la centrocampista Leicy Santos se midió a la Real Sociedad de Manuela Vanegas en el inicio de la decimosegunda jornada de la Liga. 

El gol de la colombiana abrió el marcador a los 13 minutos del compromiso. La anotación se dio luego de una jugada elaborada por la banda izquierda del terreno de juego, en donde Sheila Guijarro remató al arco y su disparo golpeó en el palo. En ese momento, Leicy Santos aprovechó el rebote y definió de primera para vencer a la portera Elene Lete y anotar el primer gol del partido. 

Vea aquí el gol de la colombiana con el Atlético de Madrid. Foto: Instagram

Con esta anotación, la colombiana alcanzó el quinto gol de la temporada con lo cual, se ha ganado la titularidad en el Atlético de Madrid en 11 de los 12 partidos que ha jugado en la Liga femenina. Al minuto 68, el técnico  Manuel Jesús Cano decidió sustituirla para darle paso a la suiza Ana-Maria Crnogorcevic. 

Por otro lado, Manuela Vanegas volvió al once inicialista tras estar en el banquillo en el encuentro anterior. La joven de 23 años jugó los 90 minutos reglamentarios con su equipo. La noruega Synne Jensen consiguió anotar el tanto del empate faltando diez minutos para el final del compromiso.

Recordemos que la jugadora fue galardonada el pasado mes de octubre como la “Jugadora cinco estrellas” del Atlético de Madrid. 

La cafetera recibió el premio con mucha emoción y resaltó que es una gran motivación para ella: “Feliz de ver la afición, así de conectada con el equipo y los resultados que hemos conseguido, a nivel individual, muy contenta por el premio”.

Me siento muy tranquila del trabajo que el equipo está haciendo, en general hay mucha tranquilidad, jugamos bien al fútbol, con paciencia, sabiendo afrontar cada partido y cada situación que hemos tenido durante este mes, a nivel individual me encuentro muy bien, es una motivación para mí”.

De momento, el Atlético de Madrid conserva el segundo lugar en la tabla de posiciones con el empate a un gol. Suma 26 puntos luego de ocho encuentros ganados, dos empatados y dos perdidos. Por su parte, la Real Sociedad se ubica séptima con 17 unidades.

Las colombianas volverán a tener actuación hasta el 2024. Leicy Santos y el Atlético deberán visitar al siempre complicado Valencia, mientras que Manuela Vanegas y la Real Sociedad recibirán al Granadilla Tenerife.