liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios escarba en América y piensa en un ex Nacional, para reforzar su plantilla en 2024

Millonarios piensa en hacer una buena presentación en Copa Libertadores, donde ahora competirá desde fase de grupos.

Millonarios quiere armar un equipo pensando en Libertadores. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios quiere armar un equipo pensando en Libertadores. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios piensa en hacer una buena presentación en Copa Libertadores, donde ahora competirá desde fase de grupos.

Millonarios también empieza a moverse, de cara a lo que será el 2024, con el objetivo de buscar una buena participación en Copa Libertadores. El campeonato continental, que históricamente ha resultado esquivo para el embajador, será el gran compromiso del año para el equipo de Alberto Gamero que, de lograr el título, entraría en la historia como uno de los mejores entrenadores del país.

Esto no será fácil y, por eso, se entiende que no es obligación del equipo traer a Colombia la copa. Lo importante, a la larga, dada la amplia superioridad de los equipos brasileros y argentinos, en comparación con los colombianos, será hacer una buena fase de grupos y hacer lo posible para llegar a octavos o, al menos, caer en Copa Sudamericana.

Por eso el proyecto de Gamero cobra relevancia, pues Colombia está siendo permanentemente borrado del escenario internacional, casi desde 2016, año en que se logró el último título a este nivel. Posterior al triunfo conseguido por Nacional, tendríamos que hablar de la final a la que llegó Junior en 2018 y que perdió ante Atlético Paranaense.

Así, desde las directivas embajadoras buscan armar un grupo competitivo, para darle armas a Gamero y que, de esta manera, haya un poco más de probabilidad de avanzar en este complicado torneo internacional. Entre aquellos jugadores que, desde la oficina de Gustavo Serpa se han estado revisando, destacan los nombres de Diego Novoa y Facundo Suárez, ambos del América de Cali y el del ex Atlético Nacional, Daniel Mantilla.

El primero parece que solo será cuestión de tiempo y sería presentado por el equipo fundado en el colegio San Bartolomé. Respecto a Facundo Suárez, quien tuvo un buen arranque con la Mechita, pero que después se fue apagando, y terminó relegado al banco, parece ser que no se vestirá de azul, pues habría preferido salir rumbo a medio oriente, según cuenta el periodista Guillermo Arango.

Así, de acuerdo con lo publicado por el medio Antena2, de RCN Radio, Millonarios ya habría presentado una oferta formal por Mantilla, la cual fue rechazada por el Deportivo Cali, dueño del pase del ex Nacional. Pese a la respuesta, el embajador buscaría una segunda oportunidad, pues hay real interés del equipo, por el lateral bumangués de 26 años.

El azul disputaría al jugador con Atlético Bucaramanga, equipo con el que las negociaciones estarían bastante adelantadas y, según se dice en redes sociales, podría ser presentado próximamente. Entretanto, el jugador sigue vinculado a Necaxa, aunque todo parece indicar que su regreso a la Liga BetPlay es casi un hecho.

Esta es la información de Guillermo Arango. Foto: Twitter @guilloarango