COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Carlo Ancelotti, preocupado por la lesión de Yerry Mina

El técnico de Everton, Carlo Ancelotti, se refirió a la lesión del colombiano Yerry Mina.

Actualización
Yerry Mina sale lesionado ante Wolverhampton. Foto: Prensa Everton
Yerry Mina sale lesionado ante Wolverhampton. Foto: Prensa Everton

El técnico de Everton, Carlo Ancelotti, se refirió a la lesión del colombiano Yerry Mina.

El colombiano Yerry Mina sufrió una lesión muscular en el encuentro que su equipo, Everton, jugó ante Wolverhampton Wanderers y es duda para los próximos partidos del cuadro de Carlo Ancelotti.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Premier League

El técnico italiano habló sobre la lesión en rueda de prensa y la achacó al apretado calendario del equipo, que ha tenido que jugar tres encuentros en apenas siete días.

"Desafortunadamente, cuando solo tienes dos días para recuperar, el jugador no se recupera apropiadamente y puede tener una lesión de este estilo", dijo preocupado Ancelotti.

"Yerry tiene un problema muscular", apuntó el técnico.

Te puede interesar: Así es el calendario completo de la Premier League.

El jugador colombiano se someterá a unas pruebas antes del encuentro contra Aston Villa de este jueves 16 de julio que determinarán si puede estar a disposición de su entrenador.

El defensa central ha tenido un curso bastante limpio de lesiones y ha disputado 33 partidos con el Everton.

Te puede interesar: Así quedaron los resultados de la última jornada de la Premier League.

Otro colombiano lesionado, esta vez en México

El delantero colombiano Julián Quiñones, de los Tigres UANL del fútbol mexicano, sufrió un desgarre en el muslo izquierdo y estará entre 10 y 15 días fuera de la cancha por lo que podría perderse el inicio de la Liga.

"Julián Quiñones sufre desgarro grado uno del muslo anterior izquierdo, con pronóstico de 10 a 15 días para su recuperación", explicaron este lunes los Tigres en su cuenta de Twitter.

Quiñones, de 23 años, sufrió en 2019 una serie de lesiones en la rodilla derecha que lo llevaron al quirófano.

Luego de dejar atrás la dolencia, el atacante pretende ganarse un puesto como titular en la alineación del entrenador Ricardo Ferretti, pero corre el riesgo de no estar en el debut de los felinos en el torneo Guardianes 2020, como la Liga Mx bautizó al que debió ser el Apertura.

Sin el colombiano, los Tigres empataron este domingo 2-2 con Atlas y se clasificaron a las semifinales de la Copa por México, en las que enfrentarán a Cruz Azul.