COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Leyenda del Bayern Múnich dio sus opiniones sobre el paso de James en la Bundesliga

Este futbolista icónico del Bayern Múnich dio sus opiniones sobre el paso del mediocampista colombiano por la escuadra de la Bundesliga.

 

Opiniones sobre James Rodríguez. Foto: EFE
Opiniones sobre James Rodríguez. Foto: EFE

Este futbolista icónico del Bayern Múnich dio sus opiniones sobre el paso del mediocampista colombiano por la escuadra de la Bundesliga.

 

James Rodríguez sigue dando de qué hablar por sus presentaciones en la Selección Colombia, las cuales fueron fundamentales para que los dirigidos por Néstor Lorenzo, tuvieran la posibilidad de seguir sumando victorias. Asimismo, varios exfutbolistas han sido cuestionados sobre la actualidad de este mediocampista, con la intención de valorar la carrera que este ha tenido.  

Uno de los últimos exfutbolistas que fue consultado por la realidad y la carrera completa de James Rodríguez, fue la leyenda alemana Philipp Lahm. Este deportista es considerado como uno de los ídolos más grandes del Bayern Múnich en toda su historia, teniendo presente la cantidad de años que defendió la camiseta de este club y los títulos que obtuvo.

Lahm es una voz autorizada para hablar sobre el Bayern Múnich, puesto que, el exjugador fue canterano y capitán del club por una gran cantidad de años. Durante toda su carrera llegó a disputar 517 encuentros, en los que realizó 16 goles y 70 asistencias. En total, este exfutbolista llegó a vestir por 13 años la camiseta de este conjunto bávaro.

Ante esta carrera llena de logros individuales y conjuntos con esta escuadra, el exfutbolista fue cuestionado sobre el fallido paso del mediocampista colombiano por esta escuadra. Hace algunos años, James Rodríguez tuvo la posibilidad de llegar a esta institución de la Bundesliga, sin embargo, con el pasar de las jornadas su nivel fue bajando, aspecto que fue fundamental para no hacer válida su cláusula de venta.

Para Philipp Lahm, el caso de James Rodríguez no es algo nuevo, puesto que, muchos jugadores internacionales no llegan a adaptarse de la mejor manera a la competencia. Asimismo, esta leyenda alemana comentó que no puede llegar a comentar más sobre este mediocampista colombiano, ya que, para esa época, el jugador no llegó a compartir camerino con el hoy capitán de la Selección Colombia.

“No es el primero, ni el último, ni el único futbolista que quizá ha trabajado al 100% y no se le dan las cosas. Los jugadores tienen que encajar en las ligas y creo que ese fue el caso de James Rodríguez, que no encajó en la Bundesliga y tampoco en Bayern Múnich. Ahora, me resulta difícil juzgarlo u opinar porque no jugué con él”.