Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Hernán Dario “bolillo” Gómez no es más el técnico de Águilas Doradas

Las directivas del conjunto antioqueño, este jueves santo tomaron la decisión de terminar el vínculo contractual con Hernán Dario “bolillo” Gómez.

Hernán Dario Gómez. Foto: FPF
Hernán Dario Gómez. Foto: FPF

Las directivas del conjunto antioqueño, este jueves santo tomaron la decisión de terminar el vínculo contractual con Hernán Dario “bolillo” Gómez.

En medio de la seguidilla de malos resultado en lo que va corrido del 2024 para el equipo de Águilas doradas, las directivas del conjunto antioqueño, este jueves santo tomaron la decisión de terminar el vínculo contractual con Hernán Dario “bolillo” Gómez, quién hasta la tarde de este miércoles, 27 de marzo, oficiaba como el director técnico del conjunto de Rionegro. 

“La junta directiva del club Águilas Doradas y su Departamento Deportivo, informan a la opinión pública en general que en el día de hoy, se llegó a un acuerdo con Hernán Darío Gómez, para terminar el vínculo con la institución como Director Técnico del equipo profesional”, inicia el comunicado oficial. 

La derrota ante Atlético Bucaramanga fue la gota que rebosó el vaso, pues desde su llegada el pasado 15 de enero, Gómez acumuló un rendimiento del 37.7%. Estuvo al frente de 15 partidos entre Liga BetPlay y Copa Libertadores, registrando 4 triunfos, 5 empates, 6 derrotas, 8 goles a favor y 12 en contra y la repentina eliminación de la Copa Libertadores. 

Los rumores de su salida se dieron desde la noche de este miércoles, varios periodistas habían anticipado la noticia y esta mañana de jueves se hizo oficial. 

El comunicado de prensa también agradeció al técnico por lo hecho durante su estancia al frente del plantel: “Desde nuestra familia dorada agradecemos a Hernán Darío Gómez y su Cuerpo Técnico por el esfuerzo, dedicación y entrega, a la plantilla de jugadores durante este tiempo de trabajo”.

Y finaliza informando que por el momento, José Luis García será el encargado de tomar el mando del equipo de forma interina. Al interior del campeonato Águilas es decimoquinto con solo 15 unidades de las 39 que han estado en juego. 

Gómez se convierte en el quinto técnico que abandona su cargo en la presente temporada de la Liga Betplay tras las salidas de Jersson González (Pasto), Jaime de la Pava (Deportivo Cali), Jhon Bodmer (Nacional) y Miguel Caneo (Boyacá Chicó).