COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Liga China: Fredy Guarín se va del Shanghai Shenhua

Fredy Guarín se despidió del fútbol chino tras más de tres años

Actualización
Guarín estuvo cuatro temporadas en el Shanghai Shenhua. Foto: Twitter
Guarín estuvo cuatro temporadas en el Shanghai Shenhua. Foto: Twitter

Fredy Guarín se despidió del fútbol chino tras más de tres años

Cuatro temporadas después de haber llegado al Shanghai Shenhua, Freddy Guarín se despide del fútbol chino. El centrocampista que hizo parte de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 marcó 21 goles y ayer recibió un reconocimiento por los 100 partidos disputados con la camiseta del conjunto asiático.

Luego de que el técnico Choi Kang- Hee relegara a Guarín al banco de suplentes, este pidió a la dirigencia del club chino que lo dejase ir. A partir de este momento, el mediocampista de 33 años es agente libre, aunque ya hay rumores acerca de su futuro.

Según informa “Gazzetta dello Sport”, uno de los medios deportivos más importantes del mundo, Atalanta de Bérgamo intentará contar con los servicios de Guarín para la siguiente temporada. 

@shanghaishenhua

Thank you @fguarin13!! 10...

Ver tweet completo

Esta sería la segunda etapa de Freddy Guarín en Italia, luego de pasar cinco temporadas en Inter de Milán, en donde consiguió los mejores números de su carrera.

Además, han surgido rumores de que el centrocampista colombiano también tendría ofertas para recalar en la MLS, pero todo parece indicar que llegaría a Italia para ser compañero de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Durante su estadía en China, Guarín logró el campeonato de la Copa de China en el 2017.

También puedes leer: La millonaria cifra que pagaría Atlético de Madrid por James