COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Espitia • Colombia.com

La millonaria cifra que pagaría Atlético de Madrid por James

El club ‘colchonero’ y Nápoles se disputan el fichaje del colombiano

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club ‘colchonero’ y Nápoles se disputan el fichaje del colombiano

La novela del nuevo club de James Rodríguez parece estar llegando lentamente a su fin. Y es que según el portal italiano 'Calciomercatto', Real Madrid le habría dado una semana a los dirigentes de Nápoles para decidir si aceptan las condiciones propuestas por el club blanco para el traspaso del mediocampista colombiano al fútbol italiano.

Este medio también asegura que “Florentino Pérez pidió que el club italiano tenga una respuesta, teniendo en cuenta sus condiciones: préstamo por James, con obligación de compra final con un total de 42 millones de euros”.

De no aceptar la propuesta del equipo ‘merengue’, Nápoles le dejaría el camino libre al otro equipo que quiere contar con los servicios del ‘10’ de la Selección Colombia, Atlético de Madrid.

@SERDeportivos

????ATLÉTICO MADRID | Hab...

Ver tweet completo

Para el cuadro’ colchonero’ el dinero no sería un impedimento para ofertar por James, ya que las ventas de Antoine Griezmann (a Barcelona), Rodri (a Masnchester City), y Lucas Hernández (a Bayern Múnich) sumaron 270 millones de euros. Por eso, se habla de que el ‘Atleti’ subiría la oferta a 60 millones de euros para hacerse definitivamente con los servicios del jugador cucuteño.

¿Qué equipo le convendría más?

Una de las dudas más grandes que existen alrededor del traspaso de James Rodríguez es qué estilo de fútbol sería mejor para él.

Por un lado, en el Nápoles se encontrará con Carlo Ancelotti, uno de los técnicos que más ha explotado el talento del futbolista colombiano. El entrenador italiano supo colocar a James en un Real Madrid lleno de figuras y allí se vio tal vez el mejor rendimiento del ‘10’ en su estancia en Europa. Jugando como media punta, a la espalda de Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema, James logró demostrar su potencial en su primera temporada con el equipo blanco. Cuando Ancelotti y James se reencontraron en Múnich, el colombiano también tuvo un buen rendimiento pese a la difícil situación del equipo que finalmente terminó despidiendo al italiano.

@ellarguero

??? Informa @AntonMeana ...

Ver tweet completo

En el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, James tendría que aportar algo más de ayudas defensivas al equipo, acostumbrado a resguardarse en bloque y en donde, desde el primer delantero hasta el último defensa, presionan constantemente. Esta es tal vez una de las facetas del juego en donde James se siente menos cómodo, pues si bien intenta colaborar en la marca, se nota mucho que no es su función. Además, James llegaría para reforzar una plantilla que ha perdido a dos de sus baluartes: Diego Godín y Antoine Griezmann.

Solo el tiempo dirá finalmente a qué equipo llega James Rodríguez, quien con la Selección Colombia deberá afrontar la preparación para la Copa América que se disputará en nuestro país el próximo año y las clasificaciones rumbo a Qatar 2022.

También puedes leer: Presidente de Nápoles pide a Florentino Pérez más voluntad para el traspaso de James Rodríguez