COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Liga MX: Camilo Vargas y Christian Rivera fueron titulares en el choque entre Atlas y Xolos

Atlás se impuso 2-1 ante Xolos de Tijuana

Actualización
Camilo Vargas y Christian Rivera fueron titulares en el fútbol mexicano. Foto: Twitter
Camilo Vargas y Christian Rivera fueron titulares en el fútbol mexicano. Foto: Twitter

Atlás se impuso 2-1 ante Xolos de Tijuana

 Los argentinos Luciano Acosta y Javier Correa convirtieron este viernes un gol cada uno para darle a Atlas una victoria por 2-1 sobre Tijuana en la cuarta jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Acosta y Correa anotaron por el cuadro de casa y el brasileño Camilo Sanvezzo descontó por los Xolos.

En su estadio, el Jalisco de Guadalajara, Atlas jugó sin público por un veto al estadio como consecuencia de gritos homofóbicos. Aún así comenzó mejor con llegadas por las bandas, aunque no creó peligro de gol.

@atlasfc

¡LOOO GAAAAAANÓÓÓÓÓ LAAA ...

Ver tweet completo

A partir del minuto 10 Tijuana igualó las acciones, pero el cuadro de casa tomó ventaja en un tiro libre; Acosta remató de derecha y convirtió el 1-0.

El resto de la primera mitad fue de enredo en la mitad de la cancha y pocas llegadas de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Te puede interesar: Así van los colombianos en el fútbol mexicano

Los Xolos salieron en busca del empate en la segunda mitad y en el 52 lograron su primera llegada con un disparo de media distancia del colombiano Christian Rivera, por encima de la puerta defendida por su compatriota Camilo Vargas.

@FOXSportsMX

¡TRIUNFO QUE DA RESPIRO!#...

Ver tweet completo

Xolos siguió adelante, en el minuto 59 Octavio Rivero le puso un balón al ecuatoriano Miler Bolaños, quien disparó por fuera. Un minuto después, en otra llegada de los visitantes, Christopher Trejo cometió una mano en el área y provocó un penalti, bien cobrado por Sanvezzo para el 1-1.

Los Xolos se quedaron con un hombre menos en la cancha en el minuto 77 por la expulsión del lateral Aldo Cruz por juego violento, pero un minuto después el equipo estuvo cerca de tomar ventaja con una llegada del delantero Erick Torres, por fuera.

Atlas trató de buscar la victoria con un hombre de más en la cancha y lo logró en el minuto 88 con una elegante jugada del chileno Lorenzo Reyes, quien le puso un servicio a Correa, anotador con poco ángulo del 2-1.

@Xolos

?94´| Fin del partido ???...

Ver tweet completo

Xolos tuvo oportunidad de buscar el empate en el último minuto con par de jugadas paradas pero el chileno Ignacio Jeraldino detuvo las amenazas y preservó la victoria

Atlas subió del decimocuarto al sexto lugar con dos victorias, dos derrotas y seis puntos y los Xolos bajaron al duodécimo escaño con cuatro unidades.

En la quinta jornada Atlas recibirá a Morelia el próximo jueves y los Xolos jugarán en su estadio ante Toluca, un día después.

Ficha técnica:

2. Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Ismael Govea, José Abella; Jairo Torres (Jesús Isijara m.67), Ulises Cardona, Lorenzo Reyes, Jéremy Márquez (Édgar Zaldívar m.55); Ignacio Jeraldino, Luciano Acosta, Christopher Trejo (Javier Correa m.82).

Entrenador: Omar Flores.

1. Tijuana: Gibrán Lajud; Miguel Barbieri, Leandro González, Vladimir Loroña; Octavio Rivero, Christian Rivera, Aldo Cruz, Mauro Laínez (Omar Mendoza, m.80); Emilio Sánchez (Ángel Sepúlveda m.57), Camilo Sanvezzo (Erick Torres m.76), Miler Bolaños

Entrenador: Gustavo Quinteros.