COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Santander: El Rayo Vallecano de Falcao superó a la Almería en la jornada 20

El conjunto de 'vallecas' derrotó a la Almería en condicion de local con un marcador de dos a cero.

El 'Tigre' no tuvo minutos contra los 'Indálicos'. Foto: Instagram @falcao
El 'Tigre' no tuvo minutos contra los 'Indálicos'. Foto: Instagram @falcao

El conjunto de 'vallecas' derrotó a la Almería en condicion de local con un marcador de dos a cero.

La liga española sigue en disputa, luego de la pequeña pausa que tomaron por el mundial de Qatar 2022, que se llevó a cabo entre los meses de noviembre y diciembre. Ahora, los diversos equipos participantes están intentando seguir al pie de la letra las instrucciones de los entrenadores, para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así sumar puntos para escalar casillas en la tabla de posiciones.

Uno de los futbolistas colombianos que militan en territorio español es Radamel Falcao García. El delantero de 36 años de edad, arribó al país ibérico en septiembre del 2021 y en su primera temporada con el ‘equipo de la clase obrera’ tuvo un óptimo nivel, pero últimamente no ha gozado de muchos minutos, por lo que ha visto la mayoría de los encuentros desde el banco de suplentes, pero espera tener la oportunidad para destacar en el césped y demostrar que aún puede rendir en la élite de fútbol mundial.

El lunes 6 de febrero del 2023 se realizó el partido entre el Rayo Vallecano y la Almería. El cuadro dirigido por Antoni Iraola llegaba con el ánimo alto al encuentro, luego de haber derrotado al Villareal en la fecha anterior por la mínima diferencia y querían seguir con la racha ganadora, pero esta vez, en condición de local.

Por otro lado, la Unión Deportiva la Almería necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse del descenso y así asegurar su permanencia en la primera división española. Los ‘Indálicos’ habían sumado de a tres en su compromiso anterior e iban a intentar volver a repetir la hazaña.

El partido entre el y los ‘Almeriensistas’ inició a las 3 de la tarde, hora Colombia, en el estadio de Vallecas. El primer gol del encuentro llegó al minuto 54 cuando Rodrigo Ely intentó despejar el balón tras un tiro de esquina del conjunto local, pero lastimosamente, el esférico salió con dirección hacia su propio arco y terminó al fondo de la red.

Nueve minutos más tarde, el ‘equipo de la clase obrera’ aumentó su ventaja en el marcador, por medio de Álvaro García, que recibió en el área un pase entre líneas de Isi Palazón y con un remate de pierna derecha puso el 2 a 0 definitivo. Falcao vio el partido desde el banco de suplentes y no tuvo minutos.

Con este resultado, el Rayo Vallecano quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos y estaría parcialmente clasificado a la Europa League, mientras que la Almería se ubicó en la casilla 14 con 22 unidades, a 3 puntos de los puestos de descenso.

Este fue el once titular del Rayo Vallecano. Foto: Twitter @RayoVallecano
Este fue el once titular del Rayo Vallecano. Foto: Twitter @RayoVallecano