COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: Nottingham Forest sumó tres puntos contra el Leeds United en la jornada 22

Los 'rojos' derrotaron a los 'pavos reales' en el estadio City Ground y escalaron casillas en la tabla de posiciones de la Premier League

El extremo colombiano jugó 56 minutos. Foto: Instagram @leedsunited
El extremo colombiano jugó 56 minutos. Foto: Instagram @leedsunited

Los 'rojos' derrotaron a los 'pavos reales' en el estadio City Ground y escalaron casillas en la tabla de posiciones de la Premier League

Los aficionados al fútbol internacional están gozando de todas las emociones que transmite la Premier League, la cual es una de las mejores competencias de ‘viejo continente’, debido a la calidad de los jugadores que militan en la primera división inglesa. En esta liga militan varios futbolistas colombianos y han tenido un óptimo rendimiento en el terreno de juego, dejando en alto el nombre del país tricolor.

Uno de los jugadores cafeteros que ha tenido un buen desempeño desde que arribó a territorio inglés es Luis Sinisterra. El extremo de 23 años de edad llegó a la Premier League a mediados del 2022, cuando el Leeds United lo fichó tras haber destacado en el fútbol neerlandés con el Feyernood. Los ‘pavos reales’ pagaron 25 millones de euros por el extremo colombiano, siendo uno de los refuerzos más importantes del club.

El nacido en Santander de Quilichao, Cauca, se adaptó rápidamente a la Premier League y empezó a ser protagonista, gracias a su velocidad, regate, agilidad, visión de campo y remate, habilidades que lo convirtieron en una pieza habitual del esquema de juego de Jesse Marsch.

Lastimosamente, Sinisterra sufrió una lesión de Lisfranc el 23 de octubre del 2022, que consiste en una fractura o luxación de la parte media del pie, entre el Cuneiforme intermedio y el segundo metatarsiano, lo que lo tuvo alejado de las canchas, pero en el 2023 volvió a vestir la camiseta de los ‘blancos’ y se espera que sea un revulsivo para la ofensiva del equipo.

El domingo 5 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Leeds United y el Nottingham Forest por la jornada 22 de la Premier League. El encuentro inició a las 9 de la mañana, hora Colombia en el estadio City Ground y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 14, el delantero galés Brennan Johnson abrió el marcador, cuando se encontró al borde del área un balón suelto tras un centro a balón parado. El jugador de los ‘rojos’ no dudó al ver el esférico y con un espectacular remate que ejecutó con su pierna derecha puso a celebrar a los fanáticos que alentaban en las tribunas.

En el segundo tiempo, el Leeds United siguió presionando para poder empatar el encuentro, pero una buena actuación defensiva del cuadro local, mantuvo el arco en cero y el compromiso finalizó 1 a 0 a favor del Nottingham Forest. El colombiano, Luis Sinisterra fue titular y jugó 56 minutos, demostrando un buen rendimiento, logrando rematar en varias oportunidades.

Así formó el Leeds United. Foto: Twitter @LUFCes
Así formó el Leeds United. Foto: Twitter @LUFCes