COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Linda Caicedo la colombiana fue nominada a los The Best, a mejor jugadora del año, Messi aparece en la lista

La colombiana Linda Caicedo sigue haciendo historia en el futbol internacional, fue nominada junto a fuguras de talla mundial a los premios The Best.

Linda Caicedo nominada a los premios The Best. Foto: EFE
Linda Caicedo nominada a los premios The Best. Foto: EFE

La colombiana Linda Caicedo sigue haciendo historia en el futbol internacional, fue nominada junto a fuguras de talla mundial a los premios The Best.

La jugadora colombiana Linda Caicedo no deja de sorprender, la goleadora de la Selección Colombia, actual figura del Real Madrid, y nominada al Balón de Oro 2023, fue nuevamente escogida por su gran talento en el pasado Mundial Femenino 2023, ahora la vallecaucana aparece como una de las aspirantes a mejor jugadora del año The Best, galardón que otorga la FIFA, en el listado aparecen futbolistas de la talla de Lionel Messi.

En la categoría femenina, aparecen nominadas cuatro jugadoras españolas, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo, quienes gozan del rótulo de campeonas del mundo, acompañadas también por María Pilar (Mapi) León, jugadora del Barcelona FC.

La cafetera viene de disputar un brillante mundial con la Selección Colombia que en aquel entonces comandaba Nelson Abadía, donde consiguió llegar hasta los cuartos de final, una participación histórica para el combinado nacional en todas las categorías, sin embargo, no fue el único logro de Caicedo Alegría, el gol que marcó ante Alemania cuando el partido iba 0-0, fue premiado al mejor tanto de la competencia.

Nominados a los premios The Best de la FIFA. Foto: Twitter Julián Capera
Nominados a los premios The Best de la FIFA. Foto: Twitter Julián Capera

Dentro de los opcionados en la categoría masculina figuran jugadores del Manchester City del entrenador Pep Guardiola, quien tuvo una brillante campaña en la que ganó por primera vez la Liga de Campeones, así como la Premier y la Supercopa continental, hombres de gran como Julián Álvarez, Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Rodri Hernández, Bernardo Silva e Ilkay Gundogan quien ahora defiende los destinos del Barcelona.

Junto a ellos figuran en la lista el croata Marcelo Brozivic, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el francés Kylian Mbappé, el nigeriano Victor Osimhen, el inglés Declan Rice y el argentino Leo Messi, que es el vigente ganador tras su paso en el Mundial de Qatar 2022 donde junto a la Selección Argentina se vistió de gloria y campeón.

En el capítulo femenino, aparte de las mencionadas españolas están nominadas la colombiana aparecen, las inglesas Rachel Daly, Alex Greenwood, Lauren James y Keira Walsh, la francesa Kadidiatou Diani, las australianas Caitlin Foord, Sam Kerr y Mary Fowler, la estadounidense Lindsey Horan, la sueca Amanda Ilestedt y la japonesa Hinata Miyazawa.

Los ganadores de los Premios The Best a la Jugadora de la FIFA, serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por los entrenadores o las entrenadoras actuales de las selecciones femeninas (uno por equipo), las capitanas actuales de las selecciones femeninas (una por equipo), un periodista especializado que represente al territorio de cada selección y los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com” aparece en el portal oficial de la FIFA. Se prevé que la ceremonia de la entraga de premios se realice el próximo año, cabe mencionar que el proceso de votación inicia este 14 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de octubre de 2023.