COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

¿Se va para España? Luis Díaz podría salir del Liverpool el próximo año

A tan solo un día de su regreso a la acción en Inglaterra, se conoció que el extremo guajiro no ha solucionado algunos temas legales con los ‘Reds’.

El extremo es el máximo goleador de Colombia en las presentes Eliminatorias, con 4 tantos a su favor. Foto: EFE
El extremo es el máximo goleador de Colombia en las presentes Eliminatorias, con 4 tantos a su favor. Foto: EFE

A tan solo un día de su regreso a la acción en Inglaterra, se conoció que el extremo guajiro no ha solucionado algunos temas legales con los ‘Reds’.

El destacado jugador colombiano, quien se erige como una de las figuras destacadas del Liverpool, podría estar considerando su futuro en el club inglés, debido a que, aunque el guajiro se ha ganado el respeto de la afición desde su llegada en 2022, su continuidad más allá de junio del próximo año se encuentra en duda, debido a una serie de factores que han encendido las alarmas en Anfield.

Y es que, como lo indicó el porta La FM, a pesar de su impacto en el equipo, se ha revelado que Díaz no está entre los jugadores mejor pagados del Liverpool. Este desequilibrio salarial, teniendo en cuenta su contribución en el campo, ha generado cierto descontento. Aunque el jugador ha mantenido la calma públicamente, la situación no ha pasado desapercibida para otros clubes, que ven una oportunidad de oro para ficharlo.

¿Qué equipos están interesados en Luis Díaz?

Uno de los interesados en sumar al colombiano es el Barcelona, pues el equipo catalán estaría dispuesto a aprovechar la aparente lentitud del Liverpool para renovar el contrato del atacante, el cual, según medios ingleses, no será revisado antes de mediados o finales de 2025.

Por ende, reavivando el interés que existió a mitad de año cuando 'Lucho' se encontraba en la Copa América con Colombia, desde el club 'Blaugrana' se maneja una oferta de 80 millones de euros por el traspaso, sumada a un salario anual que cuadruplicaría los ingresos actuales de Díaz en Inglaterra, con una prima adicional de 10 millones por año.

Este escenario pone a Díaz frente a una decisión clave en su carrera. Si bien su rendimiento ha sido consistente, el estilo de juego del Liverpool ha cambiado bajo la dirección de Arne Slot, lo que podría estar afectando su protagonismo. Además, el proyecto renovado del Barcelona, impulsado por el alemán Hansi Flick, ha demostrado una visión deportiva más ambiciosa, se presenta como una alternativa atractiva para el guajiro.

Con su contrato en pausa hasta el próximo año, Liverpool buscará retener a Díaz iniciando negociaciones en el segundo semestre de 2025. Sin embargo, la posibilidad de que el colombiano deje la Premier League rumbo a LaLiga ya no parece tan lejana, por lo que los próximos meses serán cruciales para definir si Díaz continuará siendo una pieza clave en Anfield o si emprenderá un nuevo desafío vistiendo los colores del Barça.