COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Liverpool no tuvo compasión con el City y selló su clasificación a la final de la FA Cup en un auténtico recital de fútbol

Los ‘Reds’ eliminaron al equipo de Guardiola con Luis Fernando Díaz como titular, que jugará su segunda final en Inglaterra.  

Liverpool se clasificó a la final de la FA Cup. Foto: EFE
Liverpool se clasificó a la final de la FA Cup. Foto: EFE

Los ‘Reds’ eliminaron al equipo de Guardiola con Luis Fernando Díaz como titular, que jugará su segunda final en Inglaterra.  

Luego de cerrar sus clasificaciones a las semifinales de la UEFA Champions League, el Manchester City y el Liverpool se citaron en la catedral del fútbol inglés, el mítico estadio de Wembley, el mismo donde Andrés Escobar marcó un gol con la Selección Colombia, para jugar la semifinal de la FA Cup.

Juego en el que el alemán Jürgen Klopp decidió darle la confianza al colombiano Luis Díaz y así enviarlo desde el pitazo inicial.

Liverpool llegaba con una leve ventaja sobre su rival, puesto que entre semana uso un equipo mixto ante el Benfica, dándole descanso a sus referentes, mientras que el City no pudo hacer lo mismo, a causa de la complicada clasificación que tuvo enfrentando al Atlético de Madrid.

El equipo del colombiano fue intensó desde el inicio del compromiso y rápidamente se puso arriba en el marcador cuando apareció el joven y espigado Ibrahima Konate para conectar con su cabeza un tiro de esquina cobrado por Robertson y marcar el 1-0 en el minuto 9.

Konate gol al City. Foto: EFE
Konate gol al City. Foto: EFE

Un desconcertado Manchester City se hizo presente en Londres, no encontró juego, sus figuras nunca se conectaron y todo esto, gracias a la gran labor de los ‘Reds’, los cuales aprovecharon un error para ampliar la ventaja.

Una pelota defensiva la cual le llegó al portero Steffen, este no calculó la distancia y se vio sorprendido por Sadio Mané que se lanzó al suelo y para empujarle la pelota y marcar el 2-0.

Sadio Mané gol al City. Foto: EFE
Sadio Mané gol al City. Foto: EFE

El dominio continuó siendo del Liverpool, que al final de la primera parte amplió la ventaja con un nuevo tanto del senegalés, Mané, una jugada que inició ‘LuchoDíaz, la que finalizó el 10 con un magistral pase de Thiago Alcantara.

Liverpool celebración de gol en la FA Cup. Foto: EFE
Liverpool celebración de gol en la FA Cup. Foto: EFE

Goleada de los de Klopp en los primeros 45 de la semifinal de la FA Cup.

Para la segunda parte, el onceno de Pep Guardiola logró equilibrar la posesión de la pelota y por primera vez pudo conectar a sus figuras, las cuales aprovecharon que el Liverpool se estaba acomodando y en el segundo minuto de la parte complementaria marcó el descuento.

Una gran jugada de Gabriel Jesus que conectó con Jack Grealish para poner el 3-1 en el minuto 47.

Las cargas se equilibraron con el descuento, ambos equipos tuvieron espacios, pero no fueron concretos a la hora de definir las jugadas.

Cuando ya se planteaba el cierre del partido y el alemán Jürgen Klopp movió su equipo para esperar el pitazo final, se vio sorprendido con un nuevo tanto de los ciudadanos.

Una jugada que se inventó Riyad Mahrez, la cual intentó definir por el primer palo, pero con tan buena suerte que la pelota le quedó a Bernardo Silva que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 3-2.

Sufrido, así fue el final para el Liverpool, que se vio sometido por el rival, el cual tuvo para empatar, pero que se encontró con Alisson, que defendió su arco como todo un guerrero.

Gran triunfo para el equipo de ‘Lucho’ Díaz, que esperará rival entre el Chelsea y el Crystal Palace, los cuales jugarán el día de mañana desde las 10:30 de la mañana.

En cuando al colombiano, el guajiro estuvo dentro del terreno durante 85 minutos y participó activamente de los ataques de su equipo.

Luis Díaz en el Liverpool frente al City. Foto: EFE
Luis Díaz en el Liverpool frente al City. Foto: EFE

El próximo martes, Liverpool se medirá al Manchester United en condición de local por la Premier League, mientras que City hará lo mismo ante el Brighton.