COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Luis Diaz y la gran oportunidad de gol, que desperdició un compañero del Porto ante el Liverpool

El guajiro decidió darle la pelota a Octavio, quien no supo definir ante el arco defendido por Allison.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

El guajiro decidió darle la pelota a Octavio, quien no supo definir ante el arco defendido por Allison.

En el partido del Porto, frente a los dirigidos por Juergen Klopp, el Liverpool, quien viene de una gran racha goleadora, en su ultimo duelo venció al Arsenal 4-0 en la Champions League, el equipo de los colombianos de Selección Colombia, Luis Diaz y Mateus Uribe, tuvo que caer ante un contundente 2-0 de los locales. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Sin embargo, el equipo de Luis Diaz y Mateus Uribe, desperdició una oportunidad de oro que los pudo poner en ventaja en el primer tiempo del partido por la Champions League. 

En el minuto 13, el jugador Mehdi Taremi sufrió la pelota por el medio de la cancha y luego de darle un pase profundo al colombiano Diaz, quien a toda velocidad sin que nadie pudiera superarlo, pero, ante la llegada del arquero brasilero Allison, el goleador cafetero quiso apoyarse en su compañero de equipo Otávio que se asomaba por el lado derecho. 

Foto: ESPN
Foto: ESPN

 Pero el delantero no supo definir con éxito la gran jugada impuesta por el colombiano que decepcionado tuvo que continuar. 

Foto: ESPN
Foto: ESPN

Posterior al gol fallido, el jugador brasileño reclamó un penalti que no existió. 

Liverpool se impuso gracias a dos anotaciones de Thiago Alcantara en el minuto 52 y el egipcio Mohamed Salad en el segundo tiempo. 

Todo un mazazo para el equipo portugués, que pese a que lo siguió intentando por medio de Otavio y del colombiano Luis Díaz, que dejó alguna que otra pincelada del inmenso talento que atesora, apenas volvió a inquietar la portería del Liverpool. 
 
Dinámica que se acentuó con la salida al terreno de juego de Jordan Henderson, que blindó la medular de los "reds" y del lateral escocés Andrew Robertson, que acabó con el problema que habían supuesto hasta entonces las incursiones por la banda derecha de Otavio. 
 
Una solidez defensiva que no mermó la contundencia del Liverpool que sentenció definitivamente la contienda a los 70 minutos con un gol (2-0) del egipcio Mohamed Salah, que firmó su sexto tanto en la máxima competición continental, con una preciosa maniobra en el interior del área. 

El colombiano Luis Díaz, sigue en la retina del técnico Klopp, pues según rumores, el talento del delantero lo tendría maravillado y con la intensión de ficharlo para su club.