COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Luis Díaz, el colombiano, nuevamente es noticia al estar en el radar de otro grande de Europa

Otros clubes que se suman al interés por el jugador guajiro son el Manchester City, Barcelona, Milán y el Sevilla.

Foto: Instagram Liverpool / Luis Díaz
Foto: Instagram Liverpool / Luis Díaz

Otros clubes que se suman al interés por el jugador guajiro son el Manchester City, Barcelona, Milán y el Sevilla.

La gran figura de la Selección Colombia y quien milita actualmente en el Porto de Portugal, Luis Diaz, donde gracias a su cuota goleadora se ha convertido en uno de los jugadores estrella par el club dirigido por Sérgio Conceição. 

Sin embargo, gracias a su excelente campaña, el jugador guajiro recibe ofertas de todas partes del mundo. 

Equipos de la talla de la Roma, el club catalán Barcelona, el Bayern Múnich, Milán, Sevilla y el Newcastle, han mostrado algún tipo de interés por el colombiano para que enfile sus correspondientes plantillas. 

Ahora uno grande de Europa se suma a los pretendientes de Diaz, El Liverpool quien pretende reforzar su equipo para el mercado de invierno y el gran momento que vive el colombiano haría que los deseos en tenerlo se hagan cada vez más fuerte. 

Sin embargo, el Oporto no se las pondrá tan fácil, pues los “Dragones” se remiten a la cláusula de rescisión. Así las cosas, Diaz tiene contrato firmado hasta junio del 2024 y su cláusula para salir es de 80 millones de euros.  

Foto: Instagram Luis Diaz
Foto: Instagram Luis Diaz

Históricamente para el cuadro de Portugal, de darse el traspaso del futbolista cafetero, podría convertirse en el más caro de todos los tiempos, cifra que ya sobrepasaría a la del también colombiano James Rodríguez, Jackson Martínez y Eder Militao. 

El Manchester City de Pep Guardiola también apunta sus miras al colombiano, Raheem Shaquille Sterling quien viste la camiseta del City, se oficializaría su inminente salida del club ciitizen. 

De darse la salida del británico, el puesto quedaría vacante para que el delantero de la Selección Colombia ocupe ese lugar. 

Las cartas quedan sobre la mesa y habrá que esperar nuevas noticias sobre las ofertas y decisiones que definirían el futuro de la estrella del Porto Luis Diaz. 

Pellegrini encara la vuelta liguera aún sin los internacionales

El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha vuelto este lunes al trabajo tras el fin de semana de descanso para empezar a preparar el partido del próximo domingo ante el Elche en el Martínez Valero aún sin sus internacionales, que irán incorporándose a lo largo de esta semana.

La novedad de la primera sesión semanal, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios de comunicación, ha sido la presencia con el grupo del central Marc Bartra, quien la semana pasada hizo trabajo específico al margen del trabajo conjunto de la plantilla.

Los de Pellegrini afrontan el retorno a la competición liguera con el ánimo de recuperar las prestaciones previas a la semana negra anterior al parón, que saldaron con tres derrotas ante el Atlético de Madrid (3-0) y Sevilla (0-2) en Liga y frente al Bayer Leverkusen alemán (4-0) en Liga Europa.

Foto: Instagram Betis
Foto: Instagram Betis

No obstante esa serie negativa, el Betis se encuentra clasificado en quinta posición con 21 puntos, a dos del Atlético de Madrid aunque con un partido más; y seguido a uno por el Rayo Vallecano y a dos por el Osasuna.

Para preparar el partido ante el Elche, el técnico de Santiago irá contando paulatinamente con sus internacionales y, de ellos, el primero que ha terminado sus compromisos con su selección es el portugués Wiliam Carvalho, quien ayer no jugó en la derrota de Portugal ante Serbia (1-2) que mandó al combinado luso a la repesca para estar en el Mundial de Catar.

Además de Carvalho, quien tampoco dispuso de minutos en el partido de Portugal ante Irlanda, están con sus selecciones el chileno Claudio Bravo, los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, el mexicano Andrés Guardado, y los españoles Juan Miranda y Rodrigo Sánchez 'Rodri', concentrados con la selección sub-21.