COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Alfredo Morelos saldría del Santos y en Colombia su nombre suena en varios equipos grandes

El histórico Santos de Brasil, perdió recientemente la categoría y Alfredo Morelos rescindiría su contrato. Ahora le buscan lugar en Liga BetPlay.

Alfredo Morelos aún es recordado en Escocia. Foto: Facebook Santos
Alfredo Morelos aún es recordado en Escocia. Foto: Facebook Santos

El histórico Santos de Brasil, perdió recientemente la categoría y Alfredo Morelos rescindiría su contrato. Ahora le buscan lugar en Liga BetPlay.

La carrera de Alfredo Morelos ha dado bastantes tumbos últimamente: Salió del Rangers de Escocia, donde era figura, luego de no poder volver a tomar ritmo tras una dura lesión. Esto lo llevó al Santos, club al que llegó libre hace unos meses, proveniente del equipo de los osos de peluche. Allí jugó apenas 3 partidos y no anotó ningún gol.

Infortunadamente, el histórico equipo por el que conocimos a Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’, no pudo mantener el ritmo de competencia y terminó perdiendo la categoría, en una de las imágenes más tristes del fútbol de Brasil en los últimos años. De hecho, en redes sociales rueda un video en el que criminales disfrazados de hinchas incineran el vehículo del también colombiano, Stiven Mendoza.

Así, tras el descenso del ‘Peixe’, habrá muchos cambios en la nómina, pues son pocos los jugadores dispuestos a pasar toda una temporada en segunda división, así el equipo sea el antes poderoso Santos. Alfredo Morelos, en ese orden de ideas, podría rescindir su contrato para salir del equipo brasilero, lo que lo dejaría, de nuevo, como jugador libre.

La información la trae el periodista de ESPN, Julián Capera, quien asegura que en el contrato entre el colombiano y el equipo brasilero hay una cláusula que, si bien no rescinde el contrato de manera automática, tras el descenso del gigante, sí la hace más sencilla, por lo que la opción es analizada tanto por el equipo como por el entorno del jugador.

Mientras tanto, en las redes sociales donde se publicó la noticia, varios colombianos aseguran que les gustaría ver a Morelos con la camiseta de su equipo. Los mensajes llegan, sobre todo, desde hinchas de Millonarios e Independiente Medellín. En el caso de los primeros, aseguran que sería una gran contratación, de cara a la Copa Libertadores que jugará el embajador, desde la fase de grupos.

El goleador, nacido en el municipio cordobés de Cereté, hace 27 años, debutó en Colombia vistiendo justamente los colores del poderoso, en 2014. Su gran rendimiento lo convirtió en jugador del HJK de Helsinki, en la primera división del fútbol de Finlandia, de donde partió al Rangers de Escocia, donde se cansó de anotar goles.

Con los ‘Light Blues' jugó un total de 44 partidos, siendo titular en 23 y anotando 12 goles. Además, dejó 6 asistencias, recibió 9 tarjetas amarillas y solamente fue expulsado en una oportunidad. Apareció en la Liga escocesa, la FA Cup y la Copa de la Liga, además de la Liga de Campeones de Europa, donde jugó 5 partidos.

Esta es la información acerca del futbolista. Foto: Twitter @JulianCaperaB