COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Diaz previo a la final de la Champions, no se olvidó de los niños de Colombia y envió un emotivo mensaje

El colombiano se refirió al partido contra el Real Madrid y dijo estar "viviendo un sueño".

Luis Diaz con el Liverpool disputarán la final de la Champions League frente a Real Madrid. Foto: EFE
Luis Diaz con el Liverpool disputarán la final de la Champions League frente a Real Madrid. Foto: EFE

El colombiano se refirió al partido contra el Real Madrid y dijo estar "viviendo un sueño".

El gran Luis Diaz aguarda por su primera final de Champions League, cuando su equipo el Liverpool se enfrente este sábado frente al Real Madrid, uno de los momentos más esperados y especiales para el colombiano. 

Tras su llegada al plantel de Anfield, pudo demostrar en muy poco tiempo todas sus capacidades con la pelota, la manera de conducir al onceno dirigido por Jürgen Klopp hacia la victoria, convirtiéndose en un jugador primordial para los hinchas que lo solicitan en el campo de juego. 

Precisamente en los peores momentos del Liverpool en Champions, coinciden con no estar Díaz sobre el césped, cabe recordar que el guajiro, luego de que ingresó en el partido de Liverpool contra el Inter de Milán en la vuelta de octavos y fue suplente en la primera parte de la vuelta contra el Villarreal, le dio un vuelco importante a los duelos siendo determinante en el resultado final.

El colombiano tendrá su primera final en Liga de Campeones. Foto: Instagram Luis Diaz
El colombiano tendrá su primera final en Liga de Campeones. Foto: Instagram Luis Diaz

Díaz ha disputado 53 partidos esta temporada, ha marcado 22 goles y repartido 11 asistencias, según información de EFE, esto, contando su etapa en Oporto y Liverpool. Si Klopp no le relega al rol de revulsivo, será suplente en París, culminando seis meses mágicos en su carrera. 

La cita ante el campeón de España Real Madrid, tiene motivado a Luis Diaz quien no pudo guardar su emoción previa al partido, incluso se refirió “estar viviendo un sueño”. 

A veces no me las creo, de qué estoy viviendo estos grandes momentos, estos grandes sueños, pero si soy consciente de que estoy generando grandes cosas, no sólo aquí, en Colombia por lo que está viviendo en Liverpool, yo lo único que quiero hacer es seguir construyendo mi fútbol, mi vida, seguir creciendo, crecer como persona para que niños puedan seguir valorando estas cosas que se hacen y quieran seguir mis pasos, yo estoy muy feliz y ojalá podamos ganar esa al final". DIjo el colombiano en diálogo con ESPN. 

También habló del partido el cual denominó como “complicado” y que a pesar de que tendrán ausencias importantes, espera que su equipo de todo de si para conseguir la victoria el sábado: 

Publicación de ESPN de Luis Díaz. Foto: Twitter

“Un partido difícil, complicado, sabemos que es una final de Champions, la final se juega todo por el todo, porque un solo partido, ya sabemos la calidad del Real Madrid la experiencia que tiene, nosotros tenemos que contrarrestar todo eso que nos vayan a plantear, debemos estar preparados al 100%, estamos súper preparados desde que empezamos a jugar esta Champions, el equipo está muy bien, recalcando en lo de Thiago y Fabinho, yo creo que también los que  jueguen van a dar lo mejor de sí” agregó el extremo de la Selección Colombia.