Por: Harold Yepes • Colombia.com

Premier League: Liverpool superó a Wolverhampton en la fecha 38, pero no le alcanzó para ser campeón

El equipo 'Red'  cumplió con su tarea en casa pero quedó a un punto del campeonato tras la victoria de Manchester City.

Liverpool venció a los 'Wolves' en casa y se quedó a un punto de la gloria. Foto: EFE
Liverpool venció a los 'Wolves' en casa y se quedó a un punto de la gloria. Foto: EFE

El equipo 'Red'  cumplió con su tarea en casa pero quedó a un punto del campeonato tras la victoria de Manchester City.

Este domingo en el estadio Anfiel Road, el Liverpool de Inglaterra se jugaba el todo por el todo para conquistar su segundo título de Premier League, en un partido donde recibía la complicada visita del Wolverhampton en la última fecha de la liga inglesa.

Luis Díaz salió al terreno de juego en el XI titular del técnico alemán Jürguen Klopp que buscaba el triplete en Inglaterra luego de consagrarse campeón de la Carabao Cup y la FA Cup.

El juego comenzó torcido para el cuadro ‘Red’ que entró a la cancha desconcentrado y pagó caro los errores en zona defensiva. Sobre el 3, el Liverpool se puso en desventaja debido al gol tempranero del Wolverhampton, después de que Raúl Jiménez aprovechara un balón largo del arquero y habilitará a Rubén Neves que por el segundo palo la empujó al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Allisson Becker tuvo que colocarse la capa de héroe en los minutos siguientes, parando dos ocasiones claras de gol que podían haber sepultado las opciones de título para el equipo de Merseyside.

Pero Liverpool reaccionó en el 24 cuando Thiago Alcántara se ingenió con un taco una exquisita asistencia para el senegalés Sadio Mané que de frente al arco no perdonó y de zurda la mandó al fondo de las redes para el 1-1 parcial.

Sadio Mané logró igualar las acciones en el primer tiempo. Foto: EFE
Sadio Mané logró igualar las acciones en el primer tiempo. Foto: EFE

A poco del final del primer tiempo, Anfield Road explotó de alegría tras el gol del Aston Villa que daba el batacazo venciendo al Manchester City.

Con el segundo tiempo en marcha, llegaría una polémica, cuando el senegalés y autor del gol del Liverpool quedó solo frente al arquero y la picó sobre su humanidad para poner el 2-1 a favor del cuadro ‘Red’. Pero el gol, no sumó al marcador por un aparente fuera de lugar del número 10 del conjunto de Klopp.

Pasada la hora de juego, el estadio volvió a gritar otro gol que llegaba en el partido de Aston Villa que vencía 2-0 a Manchester City y obligaba al Liverpool a buscar un gol para ser campeón.

Luis Díaz fue titular en el triunfo de Liverpool sobre Wolverhampton. Foto: EFE
Luis Díaz fue titular en el triunfo de Liverpool sobre Wolverhampton. Foto: EFE

Liverpool, intentaba por todas las formas llegar a la portería rival para conseguir ese gol que le diera el título de la Premier League, pero sufría en defensa los ataques peligrosos de los ‘Lobos’ que estaban más cerca de ponerse en ventaja.

La alegría en el estadio pasó a un silencio sepulcral, cuando en el otro juego el City empató en menos de 5 minutos y logró ponerse en ventaja a 10 minutos del final.

Liverpool colocó más suspenso en el 83 tras un tiro de esquina de Alexander Arnold que cabeceó Matip y el balón fue despejado en la línea y después de una serie de rebotes el egipcio Mohamed Salah la cazó para enviarla al fonde de la red y darle esperanza al cuadro inglés.

Los de Merseyside sentenciaron el juego sobre el 89 gracias a una jugada en combinación de Andy Robertson y Roberto Firmino, donde el lateral escocés se internó en el área y de zurda puso el 3-1 final.

A pesar de la victoria, al Liverpool no le alcanzó para conquistar la Premier League por la victoria del Manchester City que remontó un partido increíble ante el Aston Villa. Los ‘Reds’ quedaron segundos con 92 puntos, a solo un punto del City que se coronó campeón.