COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Liverpool venció al Burnley con Luis Díaz en el banco de suplentes

Un solitario gol de Fabinho le bastó al equipo para quedarse con los 3 puntos y recortarle distancia al Manchester City. 

Liverpool venció al Burnley con Luis Díaz de suplente. Foto: Twitter @LFC
Liverpool venció al Burnley con Luis Díaz de suplente. Foto: Twitter @LFC

Un solitario gol de Fabinho le bastó al equipo para quedarse con los 3 puntos y recortarle distancia al Manchester City. 

En el desarrollo de la fecha 25 de la Premier League, el Livepool del colombiano Luis Fernando Díaz visitó el estadio Turf Moor para medirse al Burnley con el objetivo de acortar la distancia con el líder, el Manchester City.

En esta oportunidad el guajiro no fue de la partida inicial, a causa del regreso del talentoso Sadio Mané, el senegalés se sumó al equipo luego de ganar la Copa Africana de Naciones y automáticamente tomó su lugar.

Partido en el que no se vio la diferencia en la tabla de posiciones, puesto que el equipo de Klopp es el segundo en la Premier, mientras que el Burnley es último.

Liverpool vs Burnley. Foto: EFE
Liverpool vs Burnley. Foto: EFE

Sabiendo de la necesidad de resultados, el equipo local le plantó cara al Liverpool, intentó jugarle mano a mano durante todo el partido, no se guardó en territorio propio y en el inicio del juego incomodó en varias oportunidades el arco defendido por Alisson Becker.

El equipo visitante tardó un buen rato en meterse en el juego, durante la primera parte del primer tiempo no se encontraron, pero con el pasar de los minutos comenzaron a crear oportunidades de gol y este llegó al minuto 40.

El brasilero Fabinho aprovechó un tiro de esquina, en el primer remate cabeceó, su disparo se estrelló en la humanidad de Pope, pero el rebote llegó a sus pies y solo tuvo que empujar la esférica y así marcar el gol del triunfo.

Fabinho gol al Burnley. Foto: EFE
Fabinho gol al Burnley. Foto: EFE

Durante la segunda parte se vio un partido parecido, un Liverpool que comando las acciones más importantes de peligro, pero que tuvo a un Burnley el cual trabajó en la recuperación de la pelota y que por momentos llegó al área visitante.

Para la parte complementaria no llegaron más goles y el partido finalizó con una victoria importantísima para el Liverpool que vuelve a recortarle distancia al Manchester City.

El equipo de Klopp suma 54 puntos, a 9 del City de Guardiola, pero con la ventaja que los rojos tienen un partido menos.

Por el lado de Luis Díaz, el colombiano estuvo en el banco de suplentes, no tuvo la oportunidad de ingresar a causa del complejo partido que se disputó.

Ahora el equipo del guajiro pone la mira en lo que será el compromiso ante el Inter de Milán por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, juego que se llevará a cabo el próximo miércoles desde las 3:00 de la tarde, hora de Colombia.

Recordemos que para este juego ‘LuchoDíaz podrá ser convocado, ya que el club lo inscribió no más al llegar al equipo.