COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Díaz recibe elogios de la prensa internacional, por su papel en el Liverpool ante el Leicester City

El colombiano fue elogiado por prestigiosos diarios como "The Guardian" y “The Mirror”.

Luis Díaz con el Liverpool frente al Leicester City. Foto: EFE
Luis Díaz con el Liverpool frente al Leicester City. Foto: EFE

El colombiano fue elogiado por prestigiosos diarios como "The Guardian" y “The Mirror”.

Ante el debut Luis Diaz en la Premier League, cuando su equipo Liverpool se impuso ante el Leicester, la prensa internacional no dudó en elogiar el papel significativo que cumplió a cabalidad el extremo derecho colombiano. 

El diario “Liverpool Echo”, resaltó algunos comentarios de medios ingleses destacando el gran estreno del guajiro en la liga premier. 

 "Fue un vibrante debut en la Premier League del hombre de 37 millones de libras, Luis Díaz. Tuvo la mala suerte de no coronar su primera aparición completa con un gol. Esto fue negado por las maravillosas atajadas del portero del Leicester, Kasper Schmeichel", indicó “The Mirror” 

Por otra parte, "The Guardian", afirmó, un contundente mensaje hacia “Lucho”, incluso que parecía un experimentado jugador del Liverpool: 

"Díaz es un regateador emocionante, directo, que parece ser un jugador natural de Klopp". 

Luis Díaz fue elogiado por la prensa internacional. Foto: EFE
Luis Díaz fue elogiado por la prensa internacional. Foto: EFE

"The Dayli Mail" compartió la nueva cara que tendría el cuadro de los “reds” al contar con Díaz. 

 "Liverpool tiene un nuevo impulso. Aquí algo de eso provino del nuevo fichaje Luis Díaz, quien también estuvo impresionante por el lado izquierdo". 

Así las cosas, con pie derecho, inició la campaña del colombiano en tierras inglesas, que ven con gran expectativa el futuro del equipo de la mano del talento de Luis Diaz. 

Se espera que este domingo frente al Burnley a partir de las 9:00 a.m. por un nuevo juego de la Premier League, salga al césped con la intención de marcar su primer gol vistiendo la camiseta de “los rojos”. 

Liverpool se impuso ante el Leicester City 2-0. Foto: EFE
Liverpool se impuso ante el Leicester City 2-0. Foto: EFE

El senegalés Sadio Mané aunque ya terminó labores con su selección, no estará disponible para el técnico Jürgen Klopp, cosa que le daría una nueva oportunidad de sumar minutos a Diaz, también teniendo en cuenta otra baja, el inglés, Jordan Henderson. 

“Hendo tiene un pequeño problema en la espalda y Sadio no está aquí, pero ninguno de los dos problemas será a largo plazo, eso es bueno”, informó Klopp. 

Klopp “encantado” con Luis Díaz 

Con buenas sensaciones, el director técnico afirmó que a pesar de que aún se estaría adaptando ha hecho una muy buena relación en la cancha con sus jugadores 

 “Encajó muy bien en ese partido, jugó exactamente como queríamos que jugara desde el punto de vista de la posición. Ese es solo un punto de partida, por lo que vendrá mucho más y trabajaremos en eso”, aclaró hace algunos dias el entrenador inglés.