COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Los colombianos campeones en 2018

Las mejores ligas del mundo vieron a los colombianos levantar los trofeos más representativos del fútbol.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las mejores ligas del mundo vieron a los colombianos levantar los trofeos más representativos del fútbol.

James Rodríguez (Bayern Múnich)

Foto: AFP

El colombiano levanto la copa conseguida por el equipo bávaro, la sexta consecutiva en Alemania. James fue un jugador determinante en la obtención de este trofeo que de la mano de Jupp Heynckes, logrando ganarse un cupo en el 11 titular.

Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez (Boca Juniors)

Foto: AFP

Boca Juniors levantó la copa de la Superliga Argentina en la temporada 2017-2018, los 4 colombianos fueron tenidos en cuenta aunque Sebastián tuvo menos minutos que sus compatriotas, pero logró alzar el titulo con los 'xeneizes'.

Miguel Ángel Borja (Palmeiras)

Foto: AFP

Palmeiras dominó de principio a fin el torneo local en Brasil y de la mano de Luis Felipe Scolari, mostraron un fútbol determinante con un Miguel Ángel Borja fue ficha clave en el ataque, incluso fue elogiado por su DT.

Yerry Mina (Barcelona)

Foto: AFP

El colombiano llegó a Barcelona a comienzos del 2018 con una gran expectativa tras salir de Palmeiras a uno de los equipos más importantes del mundo, pero no logró conseguir la titularidad en el equipo 'azulgrana'. Sin embargo, Mina fue campeón de la Liga con el 'Barça'.

Santiago Arias (PSV)

Foto: AFP

El lateral derecho de la Selección Colombia tuvo un comienzo de año espectacular. Antes de llegar a Atlético de Madrid, Arias fue campeón de la Liga Holandesa. El antioqueño jugó 30 de los 34 partidos y fue elegido como el mejor jugador de la temporada.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)

Foto: AFP

'Cuadradito' se ha ganado un lugar en uno de los equipos más importantes de Italia. Juventus conquistó su séptimo titulo consecutivo, tras 21 partidos con la 'Juve', Cuadrado marcó 4 goles y varias asistencias.

Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré (River Plate) 

Foto: AFP

Los dos colombianos fueron piezas claves durante la Copa Libertadores 2018. Borré demostró sus cualidades goleadoras y Juan Fernando Quintero revalidó su gran momento tras el campeonato mundial de Rusia.

Ambos lograron levantar el campeonato continental frente a su clásico rival Boca Juniors en la final disputada en el Santiago Bernabéu.