COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Premier League: Luis Díaz vuelve a salir ovacionado de Anfield, tras anotar doblete ante el Bournemouth

Liverpool recibió en su casa, Anfield Road, al Wolverhampton, por la quinta jornada de la Premier League.

Luis Díaz marcó doblete con Liverpool. Foto: EFE
Luis Díaz marcó doblete con Liverpool. Foto: EFE

Liverpool recibió en su casa, Anfield Road, al Wolverhampton, por la quinta jornada de la Premier League.

Luis Díaz volvió a ser figura del Liverpool, en esta nueva jornada de Premier League en la que su equipo recibió en Anfield Road, al Bournemouth donde el colombiano Luis Sinisterra fue suplente, aunque ingresó en los últimos minutos para generar algo de preocupación en la defensa del equipo dirigido por Arné Slot.

Y es que el guajiro terminó, una vez más, siendo el mejor de su equipo y completando ya su quinto gol con los reds, a lo largo de 5 partidos en Premier, pero además con un nuevo doblete, tras el conseguido ante el Manchester United, por la tercera fecha de la liga inglesa.

El partido comenzó siendo muy parejo y con, incluso, oportunidades para el equipo visitante, que alcanzó a inquietar en más de una ocasión al portero Caomhin Kelleher, hoy dueño del arco de la escuadra del equipo rojo de Liverpool. De otro lado Kepa, el portero español al servicio de los cherries, parecía levantarse como la gran figura, alejando todo peligro que llegaba a su área.

Pero sobre los 26 minutos, el que venía siendo figura del partido quiso salir a cortar un balón aéreo, justamente frente a Luis Díaz, pero el guajiro, con un movimiento de su cadera, lo dejó atrás, dejando el arco a su disposición para marcar el primero de la tarde, tras la espectacular asistencia de Ibrahim Konaté, quien dio el pase desde territorio propio.

Pero el tiburón quería más y, apenas un par de minutos después, entró al área haciendo una diagonal hacia adentro y recibió un balón de Trent Alexander Arnold -el de los pies ligeros, como podría bautizarlo Homero- y, definiendo entre las piernas de Kepa, puso el segundo de su equipo y de su cuenta personal.

Finalmente, sobre los 37 minutos, y tras pase de Mohamed Salah, el uruguayo Darwin Núñez volvió a celebrar, marcando un golazo para poner el tercero del partido. Así terminó la primera parte y, para la segunda el marcador no se movió, aunque Luis Sinisterra tuvo la mejor opción para su equipo, pero el balón terminó estrellándose en el poste.