COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Díaz debutó en la Premier League como titular y con victoria incluida

El colombiano fue de la partida en el juego entre el Liverpool y el Leicester City por la fecha 24 de la liga inglesa.

Luis Díaz debutó con titularidad y victoria en la Premier League. Foto: EFE
Luis Díaz debutó con titularidad y victoria en la Premier League. Foto: EFE

El colombiano fue de la partida en el juego entre el Liverpool y el Leicester City por la fecha 24 de la liga inglesa.

No paran las buenas noticias para el fútbol colombiano a causa de Luis Fernando Díaz, el guajiro cumplió una semana en el equipo de Klopp y desde que piso el suelo inglés se ha destacado en el club.

El fin de semana el colombiano ingresó en la segunda parte haciendo su debut oficial con el equipo, sin embargo, el día de hoy fue titular para disputar su primer compromiso en la reconocida y emocionante Premier League.

La buena presentación ante el Cardiff con asistencia incluida, hicieron que los aficionados se fijaran en el 23, al que muchos creen como la nueva gran revelación del equipo.

Desde el inicio del compromiso se vio al colombiano participativo con sus compañeros, siendo incluso el jugador que más veces toco la pelota durante los primeros 45 minutos del compromiso.

La apertura del marcador se dio al minuto 34 por medio de Diogo Jota, el portugués aprovechó un rebote que dejó Schmeichel luego de un potente cabezazo de Van Dijk, el cual no pudo contener y solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1 a 0.

Liverpool gol al Leicester. Foto: EFE
Liverpool gol al Leicester. Foto: EFE

Para el segundo tiempo, el equipo del colombiano fue más dominante de la pelota, generó varias jugadas de ataque en donde la pelota pasó en varias oportunidades por los pies de Luis Fernando Díaz.

El compromiso se desequilibró al minuto 60 cuando ingresó Mohamed Salah, el egipcio le dio otra cara a los ‘Reds’ quienes tuvieron más volumen de ataque e incluso ‘LuchoDíaz fue fundamental para el equipo.

Dos oportunidades de anotar para el colombiano quien se encontró con el buen portero del Leicester City que evitó y ahogó el gripo del gol para el jugador cafetero.

Luis Díaz en el Liverpool. Foto: EFE
Luis Díaz en el Liverpool. Foto: EFE

La segunda alegría para el Liverpool llegó al 87, nuevamente Diogo Jota se reportó en el marcador luego de un buen pase Matip que con la punta del zapato habilitó a su compañero quien puso el 2 a 0 final.

Cabe resaltar que en la jugada el colombiano hizo el pase al asistidor del gol.

El minuto 90 el técnico alemán decidió sacar al jugador colombiano para que Anfield le diera el respectivo aplauso luego del gran juego demostrado en su debut en la Premier League.

Ahora el Liverpool pone la mira en el Burnley, rival al que deberá enfrentar el próximo domingo 13 de febrero desde las 9:00 de la mañana, para después visitar al Inter de Milán por la ida de los octavos de final de la Champions League.