COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Díaz: El colombiano debutó en el Liverpool con asistencia incluida para la victoria en FA Cup

El colombiano ingresó al minuto 58 y dejó muy buenas impresiones en los aficionados de Anfield.

Actualización
Luis Díaz debutó en el Liverpool. Foto: Twitter @LFC
Luis Díaz debutó en el Liverpool. Foto: Twitter @LFC

El colombiano ingresó al minuto 58 y dejó muy buenas impresiones en los aficionados de Anfield.

No necesitó más de dos días y solo una sesión de entrenamientos para que el entrenador alemán Jürgen Klopp tuviera en cuenta al jugador colombiano para el partido ante el Cardiff City por la cuarta ronda de la FA Cup.

Aunque no fue titular, el guajiro estuvo en el banco de suplentes para el juego en el que el Liverpool buscaría seguir avanzando de ronda sin varias de sus piezas fundamentales, entre los que se destacan Sadio Mané y Mohamed Salah, los cuales disputarán la final de la Copa Africana de Naciones con sus selecciones.

Partido complicado se encontró el Liverpool ante un rival que se plantó en propio terreno, el cual buscó mantener el cero en su arco y salir a buscar la victoria en ataques rápidos sorprendiendo a ‘los reds’.

Durante los primeros 45 minutos fue imposible que el equipo de Klopp encontrará el camino al gol, así que tuvo que esperar hasta el segundo tiempo.

Al minuto 53 llegó la primera alegría, en un partido tan cerrado, la pelota quieta desenredo el marcador, redonda enviada al área por parte de Alexander-Arnold que encontró a Diogo Jota para rematar de cabeza y poner el 1 a 0.

El esperado momento llegó al 58, el alemán Jürgen Klopp decidió que el colombiano debería ir al terreno de juego en reemplazo de Curtis Jones.

Luis Díaz ingresando a Anfield. Foto: Twitter @LFC
Luis Díaz ingresando a Anfield. Foto: Twitter @LFC

‘Lucho’ Díaz se mostró participativo desde que piso el terreno de Anfield, se les mostró a sus compañeros para ser una pieza clave de ataque y así lo consiguió al minuto 68.

El guajiro fue a presionar a un defensor del Cardiff al fondo de la cancha, con tal convicción que le robó la pelota al rival, avanzó por la línea de fondo en donde dejó en el camino a un rival y con un gran pase de la muerte habilitó al asiático Minamino para convertir el 2 a 0.

Liverpool gol Minamino. Foto: Twitter @LFC
Liverpool gol Minamino. Foto: Twitter @LFC

Ya cuando el equipo estaba dominando el juego, los ataques eran más peligrosos y al 76 apareció el juvenil Harvey Elliot, el jugador que regresó a las canchas después de 5 meses conectó un pase largo de Robertson y en dos tiempos, sacó un remate para poner el 3 a 0.

Al 80 llegó el descuento del Cardiff, Rubin Colwill aprovechó un balón dentro del área para marcar el 3 a 1 final.

Gran debut del colombiano que dejó muy buenas sensaciones en su cuerpo técnico y en los aficionados del Liverpool.