COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Díaz: El entrenador del Porto aseguró que fue difícil perder al colombiano

Luis Díaz llegó a la Premier League de Inglaterra el 30 de enero del 2022 y desde entonces, se ha convertido en una pieza fundamental del Liverpool.

Actualización

Luis Díaz llegó a la Premier League de Inglaterra el 30 de enero del 2022 y desde entonces, se ha convertido en una pieza fundamental del Liverpool.

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias al buen rendimiento que desempeñan en sus respectivos equipos. Uno de los jugadores cafeteros que más destacó en el 2022 fue Luis Díaz, el cual fichó a inicios del año con el Liverpool de Inglaterra y desde entonces, no ha parado de sorprender a los aficionados.

El extremo de 25 años arribó al conjunto de Merseyside, luego de haber demostrado un gran nivel en el Porto, club con el cual se coronó campeón de la Primeira Liga, la Superliga y la Copa de Portugal, por lo que Jurgen Klopp puso sus ojos en él y logró ficharlo por 45 millones de euros.

Desde que arribo a territorio inglés, 'Lucho' se ha convertido en una pieza clave del once inicial del Liverpool, gracias a su velocidad, agilidad y manejo del balón, habilidades que lo ha posicionado como uno de los mejores futbolistas de la plantilla.

 

Recientemente, el director técnico del Porto, Sérgio Conceição, contó en una entrevista con el diario O Jogo, lo difícil que fue perder a Luis Díaz, ya que el 'Guajiro' cumplía un rol importante en el esquema del equipo.

"Siempre es difícil perder al mejor jugador de la liga en ese momento, eso es una realidad. Más que resaltar estas dificultades, fue el desafío al que me enfrenté, el equipo técnico y los jugadores. Perdimos no solo a Luis Díaz, sino también a dos jugadores más (Corona y Sérgio Oliveira) que en años anteriores habían sido jugadores muy importantes para nosotros. Supimos dar la vuelta y, ante estos retos, reinventarnos, buscar soluciones y trabajar en ellas", declaró el estratega de 48 años de edad.

“Al final, podemos decir que estamos orgullosos. Y suelen ir apareciendo otros, no siempre porque hay un periodo de evolución y maduración de los jugadores antes de sacar el máximo rendimiento. Cuando perdemos una pieza, o algunas, y eso es parte de nuestro campeonato y de la capacidad financiera que tenemos en Portugal, tenemos que ser más creativos en este trabajo", añadió.

Luis Fernando Díaz tuvo una exitosa etapa con los 'dragones azules', donde anotó 41 goles y repartió 19 asistencias en 125 encuentros disputados en tres temporadas, por lo que los aficionados lo recuerdan con aprecio. Actualmente, el extremo colombiano se está recuperando de una lesión que sufrió en el ligamento colateral de la rodilla derecha. El jugador de 25 años fue intervenido quirúrgicamente en Inglaterra y tras una exitosa operación, tendrá que afrontar un largo proceso físico para volver a las canchas.