COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jhon Jader Durán podría estar en la mira de un equipo portugués

Jhon Jader Durán ha tenido un gran desempeño en la MLS, por lo que habría despertado el interés de otro equipo europeo.

Actualización
El delantero fue uno de los jugadores más destacados del Chicago Fire en el 2022. Foto: Instagram @jaderduran9
El delantero fue uno de los jugadores más destacados del Chicago Fire en el 2022. Foto: Instagram @jaderduran9

Jhon Jader Durán ha tenido un gran desempeño en la MLS, por lo que habría despertado el interés de otro equipo europeo.

Los futbolistas colombianos siguen destacando en el fútbol internacional, gracias a las buenas actuaciones que realizan con su respectivo equipo, cada vez que saltan al terreno de juego. Uno de los jugadores cafeteros que ha tenido un gran desempeño en el 2022 es Jhon Jader Durán, el cual ha deslumbrado con su talento en los Estados Unidos.

El delantero de 19 años de edad, fue fichado por el Chicago Fire de la Major League of Soccer en enero del 2022 y desde que arribo a territorio norteamericano, no ha dejado de sorprender. El nacido en Medellín, Colombia, se ha convertido en una pieza clave de la ofensiva de Illinois, gracias a su velocidad, agilidad y regate, habilidades que lo han posicionado como uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga estadounidense.

Debido a su buen rendimiento con el Chicago Fire, Durán ha despertado el interés de varios equipos, los cuales, podrían hacer una oferta para contar con los servicios del jugador en el 2023. En los últimos meses, se ha relacionado al antioqueño con diversos clubes del viejo continente, pero el lunes 19 de diciembre del 2022, se supo que un nuevo plantel lo tendría en la mira.

Se trata del Benfica, uno de los equipos más importantes del fútbol luso. Según informó el diario Récord de Portugal, el extremo colombiano es una de las principales prioridades de 'las águilas' e intentarán ficharlo para que se incorpore al club a inicios del 2023.

"Jhon Durán es objetivo del ataque del Benfica. El internacional colombiano de 19 años se ve como una apuesta de futuro y la idea es que sea fichado en el mercado de enero. El Benfica está interesado en el delantero colombiano Jhon Durán, de 19 años, que viene dando de que hablar en el Chicago Fire", escribió el medio de comunicación.

La liga de Portugal sería una buena opción para que Jhon Jader Durán continúe su carrera y pueda potenciar sus habilidades como futbolista, ya que el país luso es conocido por desarrollar jugadores jóvenes y convertirlos en grandes estrellas. Además, el extremo antioqueño no debería tener problemas en adaptarse, puesto que varios colombianos han jugado en Portugal durante varios años, rindiendo a un alto nivel. Un ejemplo de esto es Radamel Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez, Freddy Guarin, Freddy Montero, Matheus Uribe, entre otros.

Por ahora, el integrante del Chicago Fire se está preparando para competir en el suramericano sub 20 con la selección Colombia. Este certamen se disputará del 19 de enero al 12 de febrero 2023 en el país cafetero y Durán intentará ayudar al combinado tricolor a tener una gran actuación en el certamen continental.

Jhon Jader Durán es una de las promesas del fútbol colombiano. Foto: Instagram @jaderduran9
Jhon Jader Durán es una de las promesas del fútbol colombiano. Foto: Instagram @jaderduran9