COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Las cosas del fútbol, Klopp afirmó que Luis Díaz intentó hablarle sobre Benfica, pero este no le entendió nada

El Liverpool visita al cuadro portugués por los cuartos de final de la UEFA Champions League, rival que Díaz conoce a la perfección.

Luis Díaz intentó hablarle a Klopp del Benfica, pero no le entendió nada. Foto: EFE
Luis Díaz intentó hablarle a Klopp del Benfica, pero no le entendió nada. Foto: EFE

El Liverpool visita al cuadro portugués por los cuartos de final de la UEFA Champions League, rival que Díaz conoce a la perfección.

Ya se comienza a palpitar lo que serán los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions Legue definirá los mejores cuatro equipos de la edición 21/22.

Como ha sido costumbre desde hace un par de años, por lo menos un jugador colombiano hace parte de este majestuoso campeonato, en esta oportunidad, se trata del talentoso guajiro Luis Fernando Díaz.

El jugador colombiano llegó en el mes de enero al cuadro inglés, convirtiéndose en una ficha relevante, destacando con su talento y su forma particular de jugar a la pelota.

En esta oportunidad, Liverpool se medirá al Benfica por los cuartos de final, rival especial y que conoce muy bien el jugador colombiano, ya que tuvo que enfrentarlo en varias oportunidades cuando vestía la camiseta del Porto de Portugal.

Luis Díaz en el Porto de Portugal. Foto: EFE
Luis Díaz en el Porto de Portugal. Foto: EFE

Claramente, Díaz conoce de la importancia de este juego, por lo que intentó ayudar a su entrenador, dándole datos sobre el rival, pero como dato curioso, su esfuerzo fue en vano, puesto que el cafetero no habla nada de inglés y no pudo hacerse entender por el alemán.

La curiosa anécdota la dio a conocer en rueda de prensa el mismo estratega, quien contó este divertido momento: “Luis Díaz intentó hablarme sobre el Benfica como por 10 minutos, pero no le entendimos ni una palabra (risas)... Con Vitor Matos (entrenador de desarrollo), Pep Lijnders (asistente técnico), Diogo Jota y Luis tenemos suficientes especialistas para el fútbol portugués”.

Cabe recordar que el día que ‘Lucho’ llegó a su nuevo club, lo primero que hizo luego de saludar a su entrenador, fue aclararle que no habla nada de inglés, “cero inglés”, fueron las palabras del guajiro.

Pasando el divertido momento, el entrenador del Liverpool no deja nada a la deriva y con respecto al duelo ante los portugueses, este afirmó: “analizamos de todos modos al equipo como de costumbre, no necesitamos historias internas. Tuvimos una reunión esta mañana con los chicos, para eso”.

Luis Díaz no hizo parte del equipo que derrotó por 2-0 el pasado sábado al Watford por la Premier League, por lo que se cree que el sudamericano será un jugador clave para este duelo internacional, en primer lugar, porque conoce el fútbol del rival y por lo que su chispa puede ser fundamental para marcar una gran diferencia a la hora de los duelos.