COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Luis Díaz fue titular en la derrota del Liverpool en territorio francés, pasó desapercibido

El colombiano salió del terreno de juego al minuto 81 sin goles. Liverpool cayó 2-3 frente al Toulouse. 

Actualización
Luis Díaz, jugador colombiano. Foto: EFE
Luis Díaz, jugador colombiano. Foto: EFE

El colombiano salió del terreno de juego al minuto 81 sin goles. Liverpool cayó 2-3 frente al Toulouse. 

El Liverpool sufrió una derrota por 3-2 en su choque del Grupo E de la Europa League contra el Toulouse el jueves por la noche en el Anfield. La expectativa se centró en él regresó a la titularidad de Luis Díaz, después de 15 días de no estarlo, noticia que estuvo acompañada de la liberación de su padre, tan solo unas horas antes del encuentro. Sin embargo, el empujón anímico no permitió que superaran a sus similares. El colombiano pasó un poco desapercibido y fueron pocas las oportunidades en las que tuvo el balón en sus piernas. 

Los goles de Aron Donnum, Thijs Dallinga y el suplente Frank Magri condenaron al equipo de Jürgen Klopp a la derrota en el sur de Francia. 

El Liverpool sigue líder del Grupo E a pesar del resultado y tendrá otra oportunidad de garantizar el pase a los octavos de final si logra una victoria contra el LASK la próxima vez.

Primer tiempo

El Liverpool estuvo cerca de tomar la delantera desde el inicio, con Gómez desviando el tiro libre de Gakpo contra el travesaño en los primeros cuatro minutos. Luis Díaz logró la primera parada de la noche de Guillaume Restes en la portería del Toulouse pasados 25 minutos, y Gabriel Suazo desvió un disparo desviado para los locales poco después.

Restes boqueó a Doak, pero los Rojos se quedaron atrás nueve minutos antes del descanso cuando Donnum desposeyó a Tsimikas antes de correr y ver su disparo desviado por Quansah y superando a Kelleher con el pie equivocado.

Tiempo complementario

En vista de los resultados Liverpool hizo tres cambios en el entretiempo, sin embargo, Toulouse tuvo la primera oportunidad de la mitad, con Suazo desperdiciando un disparo desviado tras un pase de Dallinga, a quien poco después le anularon un gol por una falta.

Dallinga logró el objetivo y anotó en el minuto 58, cuando el delantero recogió un centro de Vincent Sierro antes de enviar un disparo raso por encima de Kelleher y hacia la esquina más alejada.

Los Rojos buscaban responder cuando un cabezazo de Gómez cruzó la portería y golpeó a Casseres y terminó en la red. Pero Toulouse recuperó su ventaja de dos goles casi de inmediato cuando Magri disparó al segundo palo. Jota reprodujo su carrera y remate del encuentro entre los clubes en Anfield para preparar un potencial final de tribuna con 89 en el reloj, y los hombres de Klopp pensaron que habían salvado un punto.

Fueron siete los minutos del tiempo añadido, Quansah forzó el balón desde dentro del área, pero una revisión del VAR consideró que Mac Allister había manejado la preparación y Toulouse se aferró a los tres puntos.

Vea aquí la anulación del gol del Liverpool que le podría haber dado el empate. Foto: Twitter @SC_ESPN