COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Díaz, nominado al Balón de Oro 2022

El extremo de 25 años hace parte de los 30 nominados al premio que otorga la revista France Football.

Luis Díaz fue nominado al balón de oro 2022. Foto: Twitter @LFC
Luis Díaz fue nominado al balón de oro 2022. Foto: Twitter @LFC

El extremo de 25 años hace parte de los 30 nominados al premio que otorga la revista France Football.

El colombiano Luis Díaz sigue disfrutando de un gran momento en el fútbol mundial, debido a su gran desempeño en la Premier League inglesa, una de las competencias más exigentes de Europa. Gracias a la buena actuación que ha tenido el extremo con el conjunto de Anfield, Díaz fue nominado al Balón de Oro de la temporada 2021-2022, según anunció la revista France Football este viernes 12 de agosto.

El cafetero está nominado junto a varios compañeros del Liverpool,  como lo son Mohamed Salah, el uruguayo Darwin Nuñez, el lateral derecho Trend Alexander-Arnold y Fabinho, demostrando el buen nivel de los dirigidos por Jürgen Klopp,  a lo largo de la temporada anterior.

El guajiro disputó todo el 2021 con el Porto de Portugal, club con el que triunfó y se dio a conocer alrededor del globo terráqueo, gracias a su gran velocidad, agilidad y dominio del balón, lo que lo hace una pieza importante para cualquier equipo. Tras su éxito con los “dragones”, el conjunto inglés fichó al astro cafetero en enero del 2022, por una suma de 45 millones de euros.

El jugador cafetero se ha convertido en una de las piezas importantes dentro del esquema de Klopp. Foto: Twitter @LFC
El jugador cafetero se ha convertido en una de las piezas importantes dentro del esquema de Klopp. Foto: Twitter @LFC

Desde su llegada al Liverpool, el extremo se convirtió en un jugador habitual dentro del esquema de Klopp y hasta la fecha, Díaz ha anotado 6 goles y repartido 5 asistencias, adaptándose con facilidad al fútbol inglés.

Además del jugador colombiano de 25 años, entre los 30 nominados para el Balón de Oro,  se destacan grandes estrellas como lo son Vinícius Junior (Real Madrid), Bernando Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Robert Lewandowski (FC Barcelona), Erling Haaland (Manchester City), entre otros.

La revista francesa publicó a través de sus redes sociales la nominación. Foto: Twitter @francefootball

El principal candidato para llevarse el galardón es el delantero francés Karim Benzema, el cual, fue una pieza crucial para que el Real Madrid lograra coronarse campeón de la UEFA Champions League y de la Liga española. “El Gato” marcó 42 goles en 44 partidos disputados en la temporada 2021-2022

Se espera que Luis Díaz siga demostrando todo su talento en el viejo continente y que en un futuro no muy lejano, pueda ser nombrado como el mejor jugador del mundo. Hasta la fecha, el guajiro ganó la FA Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra y la Community Shield con la escuadra de Anfield.

El premio al Balón de Oro se entregará el próximo 17 de octubre del 2022. Son 30 los jugadores que serán considerados en la lista de los jugadores más destacados alrededor del mundo en la temporada anterior, siendo Díaz, el único jugador colombiano en el listado.