COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se refiere a las múltiples bajas en el inicio de la Premier League

El español Thiago Alcántara, encargado del medio campo, estaría por fuera de 4 a 6 semanas por lesión.

Jürgen Klopp entrenador del Liverpool se niega a fichar jugadores nuevos pese a las bajas. Foto: Instagram Jurgenklopp10
Jürgen Klopp entrenador del Liverpool se niega a fichar jugadores nuevos pese a las bajas. Foto: Instagram Jurgenklopp10

El español Thiago Alcántara, encargado del medio campo, estaría por fuera de 4 a 6 semanas por lesión.

La Liga Premier avanza y con ella el camino hacia el próximo campeón de Inglaterra, objetivo que tiene en la mira el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, quien no ve con preocupación las bajas con las que tiene que sortear. 

"Los Reds" vienen de igualar frente al Fulham en la primera jornada por la liga, cosa que no dejó muy contentos a los aficionados ya que, en medio del compromiso, una de sus más grandes figuras tuvo una lesión que lo dejaría por lo menos unas 4 semanas por fuera de los planes del seleccionador alemán. 

Se trata de Thiago Alcántara, el cual tuvo que ser sustituido por una lesión en los isquiotibiales, lo que sería un problema para el medio campo del Liverpool. 

Thiago Alcántara jugador del Liverpool
. Foto: Instagram Thiago Alcántara
Thiago Alcántara jugador del Liverpool . Foto: Instagram Thiago Alcántara

Sin embargo, pese a los rumores de un posible fichaje para reforzar el área que deja desamparada el español, Klopp despejó las dudas sobre la llegada de un jugador nuevo, ya que Alex Oxlade-Chamberlain, ni Curtis Jones estarían disponibles. 

Estoy contento con la fuerza, con el tamaño y con la calidad de mi plantilla. Tenemos lesiones. Ahora es una cuestión de cuánto tiempo estarán fuera los jugadores y hay diferentes soluciones", indicó  Klopp en conferencia de prensa previa al choque del lunes contra el Crystal Palace. 

El técnico no ve cómo una opción viable acudir al mercado externo para cubrir la necesidad, pues la elección de un elemento externo podría prolongar su preparación para adaptarlo al grupo: 

"Una, y hay muchas, es el mercado de fichajes, pero eso solo tiene sentido si puedes traer al jugador adecuado, no a un jugador cualquiera", detalló  

"Si la solución correcta estuviera ahí fuera ya lo habríamos hecho. No somos tercos, no decimos 'De ninguna manera traeremos a alguien'", agregó el entrenador del colombiano Luis Díaz. 

Liverpool se encontrará el próximo lunes ante Crystal Palace por la Premier League. Foto: Instagram Liverpool

Cabe destacar que, según expertos, ese medio campo sería una de los aspectos más sensibles del Liverpool, pero según Klopp no ve cómo alternativa de solución acudir al mercado de fichajes. 

Aunque una posibilidad la encontrarían en Naby Keita, quien ya estaría disponible para el próximo compromiso, luego de la enfermedad que no le permitió hacer parte de los convocados para el inicio de la Premier League. 

Así mismo, Harvey Elliott, quien estará hasta el 2027 podría ser titular en el grupo y así suplir la necesidad que deja el internacional Thiago.